martes, 14 de octubre de 2008

Herrera: "Gibraltar no es un buen vecino"

Foto: Responsables municipales supervisan las tareas de limpieza en Getares

El alcalde de Algeciras ,Tomás Herrera (PSOE), manifestó hoy que "Gibraltar no es un buen vecino hablando medioambientalmente" y pidió "una solución a problemas como los ocurridos este fin de semana" cuando el buque 'Fedra' encalló en la Punta de Europa y ha provocado un vertido a las playas de la ciudad.
En rueda de prensa, Herrera señaló que la playa de El Rinconcillo "tiene una mancha procedente del buque que hay en Gibraltar" y apuntó que "hay preocupación y malestar".
En este sentido, añadió que Gibraltar "no tiene medios suficientes para poder solventar cualquier situación de esta índole" y subrayó que en Algeciras, "Capitanía o el puerto activan sus planes ante cualquier incidencia, algo que no puede hacer Gibraltar", evitando así lo que ha sido "imposible" con el buque de Punta Europa. Asimismo, manifestó que aunque los dos incidentes son consecuencias del temporal, "una vez que pasa hay que poner medios".
En cuanto a la situación en el municipio algecireño, el alcalde aseguró que "las barreras anticontaminación se pusieron ayer en el río Pícaro", además de en la desembocadura del río Palomes. Asimismo, confirmó que el vertido "procede del buque de Gibraltar", aunque del que se encuentra en Punta de San García, el 'Tawe', "no ha vertido nada".
Por último, aludió al barco pesquero encallado en la playa de La Concha, del que dijo que "no hay problemas y ya se está trabajando". En este sentido, señaló que "Capitanía lo remolcará en breve" y apuntó que la operación es "fácil y rápida", por lo que "no será tan laborioso como el que está en San García".
Fuente: Ayuntamiento de Algeciras

0 comentarios: