This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

domingo, 12 de octubre de 2008

El Nazareno hace historia

Foto: La comitiva, con el paso al fondo, a su salida de la Iglesia de La Palma

Numerosos fieles acompañaron hoy la salida extraordinaria del Nazareno y María Santísima de la Amargura por las calles céntricas de Algeciras. Un acontecimiento histórico por cumplirse el 175 aniversario de su fundación que ayer presidía el Obispo de Cádiz-Ceuta, Monseñor Antonio Ceballos, celebrando una Misa Pontificial en la Parroquia de la Palma.
El alcalde, Tomás Herrera, presidió el cortejo junto al director espiritual de la cofradía, Jesús Casado, el hermano mayor, Manuel García Campillo y el presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Javier Vega.
Hermanos mayores de todas las cofradías y hermandades, nazarenos y nazarenas participaban también en esta celebración, que partió a las siete de la tarde de la iglesia de la Palma.
La histórica jornada arrancaba a primeras horas de la mañana con una misa pontificial, oficiada por el Obispo de Cádiz- Ceuta, Monseñor Antonio Ceballos.
Durante el acto religioso, previo a la salida procesional de la tarde, el Obispo bendijo la Túnica bordada en oro del Nazareno para, posteriormente, hacer lo mismo, con un azulejo que conmemora la fecha señalada, y que, a partir de ahora, estará ubicado en el lateral de la Iglesia de La Palma, sede de la Hermandad, concretamente en la calle Santísimo.
Ya por la tarde, horas antes de la salida de las dos Imágenes, que por primera vez, procesionaban juntas en el mismo paso, la expectación era destacada tanto en el exterior, en los alrededores de la Parroquia, como, especialmente, en su interior, donde junta directiva y hermanos se afanaban por dar los últimos retoques a las dos advocaciones. A las siete de la tarde, las puertas de La Palma se abrieron para dejar paso a la comitiva, de la que formaba parte una representación de Hermanos Mayores de las distintas cofradías algecireñas, así como de representantes institucionales. Acompañado por la banda muncipal de Música de Prado del Rey, el paso profusamente ornamentado para la ocasión, asomaba a la Plaza Alta, vitoreado por los fieles que allí se encontraban.
Entre los estrenos, La Amargura lucía para la ocasión el manto de camerín, cedido por la Hermandad de La Amargura de Sevilla.
Con este histórico acontecimiento se culminan los actos organizados por la Hermandad, en Algeciras, cuyos cultos comenzaron hace cuatro días y que concluyen hoy con el tradicional Besamanos.
Fuente: ÁREA
Foto: Ayuntamiento de Algeciras

Salvamento comienza los trabajos preparatorios para la extracción del combustible

Foto: El carguero 'Tawe', desde Punta San García

Salvamento Marítimo informó hoy del inicio de los trabajos para la extracción del combustible que almacena el carguero 'Tawe', encallado en la Punta de San García desde el pasado viernes.
Desde primeras horas de la tarde de hoy comenzaron los trabajos preparatorios para la extracción del combustible del buque 'Tawe' embarrancado en la Punta San García de Algeciras. La empresa contratada por el armador analizó la situación de los tanques y los métodos extractivos con el apoyo de equipos de Salvamento Marítimo para la aceleración del proceso.
La Capitanía Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, instó proritariamente a la empresa contratada por el armador para el reflotamiento (Svitzer S. Wijsmuller) para la extracción del fuel que permanece en las bodegas del 'Tawe'. Esta empresa contratada por el armador tendrá que presentar también un plan para el reflotamiento del buque.
Durante el día de hoy no se apreciaron salidas de combustible desde este buque.
Mientras, los 22 miembros de la tripulación continúan a bordo del carguero por órdenes del Capitán del barco.
Por otra parte, los responsables de la Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y Subdelegación del Gobierno mantuvieron una reunión también hoy, con representantes oficiales de Gibraltar en la Torre de Salvamento de Algeciras para analizar el embarrancamiento del buque 'Fedra' en Punta Europa y el 'Tawe' en Punta San García. En la reunión, los representantes gibraltareños explicaron las medidas que estaban tomando concretándose la comunicación entre ambas administraciones para el tratamiento de estas emergencias. Fuentes del Gobierno andaluz indicaron que técnicos de la Unidad de Vigilancia Ambiental y del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA) han inspeccionado la Punta de San García, donde encalló el buque y no han apreciado signos de contaminación, por lo que no ha sido necesaria su limpieza.


Por su parte, el sindicato de actividades Marítimas del Estado Español, (S.A.M.E) denunció también ayer la "nula colaboración ni de la APBA ni de Salvamento Marítimo de Algeciras en las labores de servicios de los amarradores del puerto Bahía de Algeciras, ya que hemos estado solos ante un temporal de vientos de más de 100 kilómetros y olas que rompían en el cantil de muelle de hasta 5 y 6 metros de altura, sin ninguna seguridad, ni nadie que nos estuvieran vigilando por si una de las olas que rompían sobre nosotros nos llevaran al mar".

Fuente: ÁREA

Foto: ÁREA

El PA denuncia chabolismo y peleas de gallos en La Juliana

El Partido Andalucista denunció hoy los asentamientos ilegales, en forma de chabolismo, que se está afianzando en las laderas de la barriada de La Juliana, en la parte mas alta. Además aseguran que se registran peleas de gallos.
En una reciente reunión mantenida por los representantes del Partido Andalucista con la asociación vecinal 'La Vía', éstos trasladaron a los andalucistas, su preocupación por el chabolismo existente en la barriada y por las peleas de gallos.
Curiosamente esta situación, ya fue denunciada hace algunos años por la AA.VV. La Vía de la propia barriada con otras construcciones de este tipo que se acumulaban en la misma zona y a las que ya se le dio solución en su día.
Para la vicesecretaria del PA, Isabel Maria Martínez: "Esta situación no se puede consentir de ninguna de las maneras. En pleno siglo XXI Algeciras no se puede permitir el asentamiento de chabolas, y menos aún en unas zonas que año tras año se ven afectadas por graves problemas cuando llegan las lluvias".
En opinión de Martínez, el Gobierno municipal debería actuar "de manera inmediata para erradicar estas construcciones, realizar un seguimiento a las familias asentadas y buscarles una alternativa digna a su probable problema de vivienda. En cualquier caso, jamás se debería de haber permitido la construcción ya que las familias que allí residen corren un grave problema en determinadas épocas del año debido a las inclemencias meteorológicas, además de contar en los alrededores con pequeños grupos de animales y ganadería sin un control sanitario, y poniendo en peligro por su proximidad a las personas de las barriadas cercanas", recriminó.
Igualmente los vecinos han denunciado ante el Seprona de Algeciras, la existencia de peleas de gallos, concretamente en la zona conocida como la Juliana Alta, al final de la calle Pansequito.
Fuente: ÁREA

La Junta asegura que los restos de combustible se han volatizado

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a EFE que técnicos de la Unidad de Vigilancia Ambiental y del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA) han inspeccionado a primera hora de la mañana la Punta de San García, donde encalló el "Tawe", y no han apreciado signos de contaminación, por lo que no ha sido necesaria su limpieza.
Las primeras estimaciones realizadas ayer por los técnicos revelaron que el carburante procedente de uno de los tanques del "Tawe", que presentaba una grieta tras la encalladura, había manchado entre 300 y 400 metros lineales de zona rocosa del litoral.
Sin embargo, al tratarse de un combustible ligero, según los técnicos, éste se ha volatilizado, por lo que no quedan restos en ninguna de las playas cercanas.
Fuentes de Salvamento Marítimo han señalado a EFE que están estudiando las medidas necesarias para retirar el "Tawe", de bandera liberiana, de la Punta San García y han confirmado que sus 22 tripulantes continúan a bordo.
Además, los técnicos tampoco han encontrado en las playas de la Bahía de Algeciras restos de combustible ligero procedentes del otro buque encallado frente a las costas de Gibraltar, el "Fedra", también de bandera liberiana, que ayer originó una mancha de carburante en el mar.
El carguero, que encalló entre unas rocas en Punta Europa el pasado viernes, tras perder el ancla y quedar a la deriva, se partió en dos y las autoridades marítimas gibraltareñas también estudian qué hacer con la nave.
A pesar de que el temporal ha amainado hoy, la Junta de Andalucía mantiene activo el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía en la bahía algecireña por si llegaran a la costa restos de alguno de los dos vertidos de combustible marino.
Fuente: EFE