viernes, 26 de septiembre de 2008

El cartel de la Feria Real 2001 viaja a Madrid

El cartel de la Feria Real de Algeciras del año 2001, obra del artista Guillermo Pérez Villalta y depositado por la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento en el Museo Municipal de Algeciras, donde se expone junto a otros carteles de artistas campogibraltareños, ha viajado recientemente a Madrid para participar en la muestra 'Guillermo Pérez Villalta. Artífice' que se inauguró el pasado 24 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 7 de diciembre en el Museo de Colecciones ICO, situado en la madrileña calle Zorrilla.
Los organizadores de la muestra solicitaron en su día a la Fundación Municipal de Cultura 'José Luis Cano', la cesión de esta obra para poder exhibirla junto a otras de Pérez Villalta. El cartel, con todas las garantías, fue trasladado a Madrid y será devuelto una vez haya finalizado la exposición, de la que es comisario Óscar Alonso Molina.
Se trata de un proyecto original de la Obra Social de 'Cajasol' y reúne trabajos del autor tarifeño relacionados con la arquitectura, el diseño de muebles, objetos, diseño gráfico, joyería, etc., en un espacio escenográfico imaginado por el propio artista. Se trata de un recorrido por la obra más desconocida del artista.
Fuente: ÁREA
Foto: FMC

1 comentarios:

Diseño Web Algeciras dijo...

Me parece muy interesante este articulo ya que puedo obtener mayor conocimiento.