This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

miércoles, 4 de junio de 2008

Protesta de Agaden con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente





AGADEN (Asociación Gaditana para la Defensa de la Naturaleza) y la Plataforma de Los Barrios denunciaron hoy, con una protesta, el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy jueves, a través de un teatro reivindicativo, en el que, simbólicamente representaron una marcha con un féretro, precedido por una gran pancarta con el lema: ‘El medio ambiente está de luto’. Ecologistas y miembros de la Plataforma, vestidos de luto, pasearon por las calles de Algeciras cargando el ataud donde el difunto medio ambiente, fue llorado y conducido hasta la Subdelegacion de la Junta de Andalucia, en la calle Ancha, como acción reivindicativa y como denuncia ante el comportamiento negativo que en materia medioambiental, consideran, está llevando a cabo las administraciones.
“Nuestra comarca es todo un exponente del aumento de la emisión de gases invernadero. Desconociendo cuales son la emisiones del parque móvil motorizado y la quema de fueles para calefacción y otros usos, solo la industria del Campo de Gibraltar ha pasado de emitir 7.050.000 Tm de CO2 en el año 2001 a 10.912.000 Tm. en 2005. Cada habitante del Campo de Gibraltar emitió a la atmósfera el equivalente a 46,82 Tm de CO2 en 2005. Pese a este panorama de emisiones desorbitadas de CO2 se tiene previsto abrir una central más de gas natural de ciclo combinado en Puente Mayorga (San Roque) por parte de ENEL-de Viesgo Generación y al igual que la apertura de más industrias contaminantes en Los Barrios LPC, Europharma,..". "la Junta se sigue negando a realizar un estudio epidemiológico general, serio, transparente e independiente", señalan en el manifiesto reivindicativo, en el que también critican los vertidos contaminantes a la bahía, el bunkering, o la ampliación del puerto algecireño.

Fuente: Diario ÁREA. Fotos: Agaden

Primera renuncia en la comisión de investigación de San Bernabé

El presidente de la Asociación Vecinal de 'La Casita de las Palomas', de la barriada de San Bernabé, Juan Carlos Moreno, abandonó ayer la segunda de las reuniones de la comisión de investigación de la barriada al considerar que a la representación vecinal "se la ha ninguneado". Juan Carlos Moreno, que ocupa el puesto cedido por el PP en dicha comisión, aseguró que existen "intereses bastardos" para que el movimiento vecinal no tenga voz en la investigación. "Hemos luchado siete años y gastado más de 60.000 euros en litigios judiciales para que ahora no se nos permita expresarnos", afirmaba a ÁREA. Explicó que abandonó la mesa, "después de que el alcalde me negara que interviniera". El dirigente vecinal indicó que no volverá a participar en estas comisiones donde se habla "de tapadillo", "sin que se hagan públicas, en el salón de Plenos y donde vecinos actúen como asesores". Moreno reclama, además, la comparecencia en este órgano, de los ex alcaldes, Juan Antonio Palacios y Patricio González, el subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Rafael España o el exdelegado provincial de Urbanismo, José de Mier, entre otros. Por su parte, el redactor del Plan General de Ordenación Urbana, Manuel González Fustegueras, explicó durante la reunión de ayer, en la comisión, que "la modificación realizada en la planificación de San Bernabé en el año 1.999 fue una relocalización de parcelas y no una recalificación",según trasladó el delegado de Urbanismo, el socialista, Diego Sánchez Rull. Éste se mostró preocupado por la modificación que se realizó en el plan de la barriada en el año 1.996."A través de ese convenio se pasó de poder construir las 3.000 viviendas iniciales, a 3.600; autorizándose también la construcción de seis plantas de altura, en lugar de las cuatro fijadas principalmente",y añadió que sin embargo el Ayuntamiento de Algeciras "no recibió ninguna compensación por esas plusvalías que se generaron". A pesar de ello, para Diego Sánchez Rull "lo más grave es que en esa época se concretó el déficit de equipamientos públicos en la barriada".

Fuente: ÁREA

El ex alcalde Patricio González deberá declarar por presunta apropiación indebida y malversación de caudales públicos

El ex alcalde de Algeciras y actual responsable de cooperación con el Norte de Marruecos de la Junta de Andalucía, Patricio González, tendrá que declarar el próximo 15 de julio en el Juzgado número tres como imputado en el caso de la Sociedad Mixta de Urbanización (Somixur) compuesta por el propio Consistorio y la inmobiliaria Aldía.
En declaraciones a Europa Press, González afirmó que "no tiene nada que esconder" en este asunto. El ex alcalde tendrá que acudir a la sala junto a Fernando Alpresa García, empresario y uno de los dueños de Aldía, así como Juan Pérez, consejero de Somixur.
Se les acusa de posibles delitos societarios, de apropiación indebida y malversación de caudales públicos y tendrán que explicar los detalles sobre los desarrollos urbanísticos. Además, también están imputados otros miembros de la empresa campogibraltareña como Fernando Alpresa Gutiérrez, Yolanda Sato González, José Carlos Díaz y María Dolores Díaz González.
Estos últimos tendrán que acudir a la sala a prestar declaración el día 17 de julio en relación al convenio urbanístico que permitió el Plan Especial de Reforma Interior de la zona conocida como Los Cuarteles.
En sus manifestaciones ayer, a Europa Press, González insistió en que las decisiones no las adoptó en "solitario", ya que "siempre estaba asistido por Secretaría General y el resto de órganos del Consistorio". Asimismo, añadió que no tiene "ningún problema en acudir a declarar el día 15", ya que "era algo que esperaba" desde que se inició el proceso judicial que desembocó en un extenso informe que obra en poder de la Fiscalía Anticorrupción con sede en Cádiz.
González aseguró que siempre ha dado "la cara en el tema Somixur" y consideró que tendrá que ir "mucha más gente a declarar", ya que él irá por el hecho de haber sido presidente y, por ello, "los demás también tendrán que acudir", en alusión a los tres presidentes que ha tenido Somixur a lo largo de su historia, como el anterior edil socialista, Juan Antonio Palacios y el actual, Tomás Herrera. Actualmente la empresa se encuentra en fase de disolución. Por su parte, el actual alcalde, Tomás Herrera, tal y como publica ÁREA en su edición de hoy, manifestaba a los periodistas que "a mí no me han llamado a declarar", saliendo al paso de las declaraciones de González y añadiendo que "con lo de Somixur y la investigación hay que ser tajante". También Izquierda Unida se congratulaba ayer de la decisión adoptada por la Fiscalía Anticorrupción.

Fuentes: Europa Press, ÁREA