This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

martes, 16 de septiembre de 2008

Pilar González: "En el PA no sobra nadie ni tampoco nada"



Pilar González, extremeña, nacida en Mérida, en 1962, no es nueva en esto de la política. Diputada y concejala en el Ayuntamiento de Sevilla, Pilar González ha ocupado la portavocía del PA en esta pasada legislatura. Atrás quedan aquellos ‘movidos’ años universitarios, en donde conoció a ‘históricos’ del partido como Alejandro Rojas Marcos, profesor por aquel entonces en la hispalense y que la marcó en el andalucismo.
Pilar González, secretaria general del PA, visitó hoy la agrupación en Algeciras. En esta entrevista asegura que la unidad andalucista es posible mediante la integración, "a los que están y a los que se fueron",afirma.

¿En estos momentos qué le falta y que le sobra al PA?
Sobrar, no nos sobra nada ni nadie.Falta recuperar la confianza del ciudadano de Andalucía. Hace falta un trabajo interno de cohesión y sobre todo, atender las necesidades del ciudadano. Recuperar la energía y el dinamismo de antaño.
A pesar de que lleva relativamente poco tiempo al frente del partido, ¿cómo se puede lograr esa cohesión interna de la que habla?
Soy consciente de que la situación del partido es de dificultad pero por eso tenemos que aparcar las cuestiones en las que haya desacuerdo para centrarnos en dónde existan acuerdos. Y para eso, las mujeres, y yo me incluyo, creo que lo tenemos más fácil para generar empatía. Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos por la unidad.
¿La sombra de los 'barones' en el PA sigue siendo alargada?
Ya no es tiempo de barones en el PA. Los referentes históricos del partido ya están. Ahora, lo que se trata es de mirar hacia delante porque el PA tiene, sin lugar a dudas, más futuro que pasado. Eso no quiere decir que no nos sintamos orgullosos de ese pasado, asumiendo las luces y las sombras. Estamos en el camino, un camino que no tiene marcha atrás y donde no hay retroceso, porque la única dirección es seguir adelante. Y contestando a su pregunta, tengo que decirle que no hay ninguna sombra alargada en el PA.
¿Pero existe alguna fórmula para sacar al partido del estancamiento actual?
Si se refiere al peso de los históricos’ en el partido y si ha podido ser un lastre, le diré que no. La nueva dirección lo que pide es generosidad y compromiso, porque aquí no sobra nadie. Eso sí, diferenciando que la dirección que salió del décimo cuarto congreso es ésta, y para lo que se pueda plantear en un futuro, queremos contar con ellos.


Sobre la incorporación de Hermenegildo González a la agrupación algecireña, ¿no cree que puede restar votos?
Quién dice eso es que tiene una visión alicorta. No se puede prescindir del capital humano porque es la base con la que construir otras cosas. Aunque sí es verdad que con una tarea como la andalucista que implica mucho voluntarismo, a veces se producen diferencias de criterios que originan alejamientos.Pero cuando alguien da el paso para acercar esas posturas, la respuesta del otro lado, no puede ser sino dar esa misma respuesta en la otra dirección.Personalmente me alegra que Hermenegildo González esté porque esta es su casa.
Parece como si tuviera muy claro que frente a las críticas, la unidad, pero ¿qué tiene que decir a todas esas facciones nacionalistas que han surgido en los últimos años?. ¿No cree que ha restado fuerza y credibilidad al andalucismo como movimiento político?
Pienso que más que facciones lo que ha habido son posiciones personales. Y por eso, el debate sobre la unidad andalucista hay que hacerlo. No puede demorarse. Eso sí, desde la serenidad y la reflexión, no por la premura de unas elecciones. El proyecto andalucista es algo con más calado y envergadura. Y también pienso que desde el PA se puede vertebrar esa unidad del andalucismo. Este partido tiene las puertas abiertas para todos, para los que se fueron primero y para los que se quieran unir ahora, también. No hablo de experiencias electorales porque no tenemos ninguna prisa. Es preferible llegar a la unidad sobre cimientos de rocas que con cimientos de arenas.
Y para el varapalo que sufrió el PA en Algeciras en las últimas elecciones, ¿algún remedio?
Posiblemente el mensaje no haya sido transmitido con eficacia. Ahora que no estamos en el Ayuntamiento tenemos que seguir con los ciudadanos, es la única manera de remontar. Desde abajo, trabajando los cimientos, porque de los fallos siempre se aprende.
Entrevista: ÁREA
Fotos: I-ON

El SUP denuncia el incremento de delitos en un 27% en la ciudad

El SUP denunció hoy el incremento, en un 27,4%, de los actos delictivos en Algeciras en estos últimos ocho meses. El sindicato indicó que la falta de medios y efectivos está detrás del problema.
En una nota de prensa, el comité local del SUP (Sindicato Unificado de Policía), destacó que entre los delitos denunciados, "es preocupante y significativo el aumento de los robos con violencia/tirones, en un 93,33%, los robos con fuerza en locales en un 39,23%, los delitos de hurto en un 13,84%. la sustracción de vehículos en un 33,19% y las sustracciones en el interior de vehículos, en un 37,8%". Igualmente, señalan, se ha producido un aumento por tráfico de estupefacientes, en un 43,05%, y los delitos contra las personas, sin incluir los malos tratos, en un 94,73%. En este último apartado, la violencia de género, también hubo más casos, llegándose al 30,23%. En el caso de los delitos contra la libertad sexual, el aumento superó el 46% y de faltas por hurto (sustracción de carteras o bolsos por descuido), un 10,72%.Para el comité local, el "déficit actual de agentes", unos 167, según el sindicato, y la "falta de medios",están influyendo en esta subida. "Hay turnos en los que ningún vehículo patrulla la ciudad por evidente falta de personal".
Fuente: ÁREA

Agaden critica la 'negligencia' de la Junta en el incendio de Pelayo



El Consistorio ha anunciado su intención de realizar un seguimiento de los planes de reforestación de las fincas privadas afectadas por el incendio que arrasó casi 500 hectáreas de terreno, en los primeros días de septiembre.
En el encuentro mantenido el pasado lunes, a petición con carácter urgente de la asociación Agaden, los ecologistas apremiaron a la delegada municipal de Medio Ambiente, Rosario Espejo, de la necesidad de abrir una línea de investigación sobre las medidas de autoprotección que deben ser contempladas por el propietario de cada una de las fincas. Según explicó el presidente de la organización conservacionista, Javier Gil, la delegada se ha comprometido a mediar entre la administración forestal (CMA) y las fincas privadas para que cada una de ellas elaboren sus propios planes de autoprotección, los cuales están dotados de medidas preventivas como cortafuegos, fajas auxiliares y puntos de agua, entre otras. No obstante, Espejo insistió que es la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Medio Ambiente, la responsable de realizar el seguimiento sobre las medidas de autoprotección de cada finca. Según Espejo, la delegación de Medio Ambiente se encargará en delante de fomentar la creación de una ADF (Asociación de Defensa Forestal), figura recogida en la legislación forestal vigente (Ley Forestal de Andalucía), al objeto de poner en marcha una asociación de propietarios privados que coordine las medidas preventivas y de autoprotección en la gestión de zonas forestales privadas, tales como las que posee el Parque Natural del Estrecho dentro del término municipal de Algeciras. "La Junta ha actuado negligentemente puesto que hasta ahora, que nosotros sepamos no había llevado a cabo este control, no ha exigido que se hicieran cortafuegos", criticó Gil. El ecologista ,sin embargo, celebró la predisposición de la delegada municipal para "corregir esos fallos aunque lamentó que, "debido a este descuido, se produjo uno de las catástrofes ecológicas más graves en estos últimos años que debemos evitar". Aseguró que los daños cometidos, "han ocasionado que la vegetación en esta zona esté prácticamente muerta". "Ahora lo que queda es esperar a que rebrote y llevar a cabo una limpieza para evitar la erosión". En relación a que el narcotráfico pudiera estar detrás del incendio, el ecologista planteó la necesidad de que se abran "más líneas de investigación, no una sola". Gil se mostró expectante ante lo que pudiera explicar la consejera en el Parlamento acerca del incendio.
Fuente: ÁREA
Foto: Ayuntamiento de Algeciras