This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

jueves, 3 de octubre de 2013

El CADE organiza un encuentro con mujeres empresarias y emprendedoras

La Junta de Andalucía, a través de su Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras, ha celebrado en el día de hoy un encuentro de cooperación que ha reunido a 16 mujeres empresarias y emprendedoras. Se trata de una de las acciones contempladas en el programa Red de Cooperación de Emprendedoras, promovido por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, que tiene como objetivo establecer espacios de transferencia de conocimiento y experiencias entre emprendedoras y empresarias, así como impulsar la cooperación en el ámbito empresarial femenino y estimular la competitividad empresarial mediante el establecimiento de redes que les faciliten el acceso a nuevos recursos y oportunidades de negocio.

 Durante el encuentro, en donde las asistentes han realizado una ronda de presentación de sus proyectos empresariales, se han identificado las posibles sinergias entre proyectos de diferentes sectores para posibles acuerdos de cooperación.Como ejemplo de buenas prácticas de cooperación, las promotoras del proyecto “Pasaporte al Ahorro”, surgido en un anterior encuentro de cooperación celebrado en el CADE de Algeciras, han mostrado su experiencia en este ámbito, consistente en el lanzamiento de acciones publicitarias conjuntas.

 Para finalizar la jornada, se ha informado a las asistentes sobre el Programa Seniors, en donde a través de tutorías especializadas impartidas por ejecutivos/as, directivos/as y especialistas en las distintas ramas de la empresa y la economía, que estén jubilados/as o prejubilados/as, asesoran a jóvenes empresas con el fin de ayudarles a alcanzar el éxito en sus proyectos. Algeciras Press

Morón felicita a los trabajadores portuarios por su labor en la OPE 2013

Balance muy positivo del desarrollo del workshop sobre la Operación Paso del Estrecho (OPE) que hoy se ha celebrado en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) con el objetivo de analizar cada detalle de la pasada edición de la OPE, realizar propuestas especialmente para los días punta del dispositivo y extraer conclusiones que permitan optimizar la operativa en próximas ediciones. 

 En el taller han participado más de una treintena de trabajadores de la APBA, conocedores en profundidad del dispositivo OPE en el recinto portuario y de su despliegue tanto en el Puerto de Algeciras, como en el de Tarifa. La jornada ha comenzado con la intervención tanto del presidente de la APBA y del director general, Manuel Morón y José Luis Hormaechea, respectivamente, quienes felicitaron a los trabajadores de la institución portuaria por su labor durante esta pasada edición de la OPE 2013. Algeciras Press

El Gobierno anuncia que los 900.000 euros de ayudas a la flota que faena cerca de Gibraltar se entregarán antes de fin de año

El Gobierno destinará 900.000 euros en concepto de ayudas de ‘mínimis’ a los pescadores y armadores afectados que faenaban en aguas adyacentes al Peñón de Gibraltar y que dejaron de hacerlo desde que el Gobierno de la colonia lanzara bloques de hormigón al mar alegando la construcción de un arrecife artificial. 

Así lo ha señalado el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, durante su comparecencia ante la comisión del ramo en el Congreso para explicar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014.

 “El Gobierno destinará 900.000 euros para atender el compromiso adquirido este año con la flota que desarrolla su actividad en aguas próximas a Gibraltar y que ha sido dificultada por las autoridades de dicha colonia”, ha afirmado. Según ha explicado, serán ayudas de ‘minimis’ y se concederán durante un periodo de seis meses prorrogables en el caso de que persista la situación hasta que se agote el máximo de 30.000 euros por empresa previsto en la reglamentación europea. Algeciras Press

Fomento autoriza los vuelos nocturnos entre Algeciras y Ceuta

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado de que el Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno a la instalación de los equipos oportunos en el helipuerto civil de Algeciras para la realización de vuelos nocturnos con Ceuta.
Según estas mismas fuentes, los técnicos procederán en los próximos días a la instalación de los elementos necesarios para que puedan aterrizar las aeronaves en este helipuerto.
Esta petición había sido solicitada por la empresa Cathelicopters, que había destacado que en el invierno anochece más pronto y era necesario disponer de estos equipos en Algeciras teniendo en cuenta que en Ceuta ya están instalados.
La intención es poder prolongar el número de vuelos diarios entre las dos orillas del Estrecho, el cual permanece paralizado desde el 3 de agosto ante la decisión de la empresa de no volver a volar hasta obtener los dos permisos solicitados.
El segundo permiso hace alusión a la necesidad de poder repostar los aparatos con el rotor en marcha y los pasajeros en el interior de la aeronave.
A este respecto se está estudiando la opción de que se pueda repostar de esta manera pero sin que los pasajeros se encuentren dentro del helicóptero.
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha expresado que espera que los vuelos se puedan reanudar en breve.
Algeciras Press

El paro no da tregua

Más de dieciséis mil personas en Algeciras siguen sin encontrar un empleo.Superados ya los meses del verano, tradicionalmente de 'bonanza' económica para el turismo y en donde el desempleo suele bajar algo, de nuevo, nos damos de bruces con los datos de septiembre conocidos por el Ministerio de Empleo y que cifran en casi 700, los nuevos inscritos en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

Estos nuevos parados, en su mayor parte, pertenecen al sector Servicios, uno de los más castigados, seguidos por la Construcción, sectores que, antes de la crisis, fueron 'puntales' a la hora de crear empleo. Cierran bares, comercios, y las empresas que quedan sobreviven a duras penas, un panorama desalentador.

Pero es que, además, una fuente de ingresos tradicional como es la pesca, que desde siempre ha dado de comer a  muchas familias algecireñas, está abocado a su desaparición  por falta de ayudas e inversiones. Este ostracismo que está padeciendo esta ciudad, al igual que el resto de la comarca, es producto de la crisis, pero también de las malas políticas a las que estamos asistiendo.