martes, 14 de octubre de 2008

La Guardia Civil decomisa 234 kilos de pescado inmaduro en La Menacha

Fuentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) han intervenido un total de 342 kilogramos de pescado que carecían del certificado de trazabilidad y del tallaje reglamentario. La incautación fue practicada a un camión marroquí, en la zona industrial del Polígono de La Menacha.
Como consecuencia de los controles aleatorios que el Seprona de la Guardia Civil y los inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía realizan para garantizar las condiciones higiénicas y sanitarias de productos perecederos, en la tarde del pasado nueve de octubre se interceptó un camión isotermo procedente de Marruecos ,en el Polígono Industrial de La Menacha, al que tras realizar una comprobación documental de la mercancía transportada se inspeccionó el contenido. Una vez en el lugar habilitado para la descarga del producto, los agentes procedieron a la inspección de la mercancía del vehículo y comprobaron que transportaba 218 kilogramos de besugo de la pinta y 108 kilogramos de sable negro, y que carecían de la documentación que acreditaba su trazabilidad, así como otros 16 kilos de besugos de la pinta que igualmente carecóan del tallaje reglamentario.
El pescado intervenido fue trasladado a las cámaras frigoríficas autorizadas por la Junta de Andalucía en Algeciras , hasta la resolución final del expediente, tras haber sido inspeccionado por el veterinario oficial de SAS. Con estas actuaciones el Seprona de la Guardia Civil tiene como objetivo garantizar los requisitos sanitarios exigibles en el transporte de mercancías perecederas, hasta el destino final que es el consumidor.
Fuente: ÁREA

0 comentarios: