This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

jueves, 9 de octubre de 2008

Patricio González y José Ortega, serán llamados por la Comisión que investiga San Bernabé

La comisión de investigación sobre San Bernabé acordó hoy solicitar la comparecencia por escrito de alcaldes, concejales y delegados provinciales de Obras Públicas, con posterioridad a 1987. La comisión volvió a defender que la actuación urbanística en la barriada, "estuvo ajustada al planeamiento y se hizo conforme a la legalidad vigente".
La propuesta para que las comparecencias fueran por escrito fue adoptada por los tres grupos políticos que conforman la comisión: PSOE, PP e Izquierda Unida. "Después de un lógico debate, se ha llegado a una propuesta conjunta para solicitar estas comparecencias y que se hagan por escrito", reiteraba tras la reunión de la comisión, el portavoz popular, Luis Ángel Fernández. Fernández apuntó a que, junto a alcaldes, concejales y delegados provinciales de Obras Públicas, entre éstos, Patricio González y José Ortega, "también solicitaremos que comparezca el Administrador de la promotora Samber (que ejecutó el proyecto)". Sin embargo, aclaró que no es obligatoria por lo que cualquiera de ellos puede ejercer su derecho de no declarar.
En la reunión de la comisión, a la que también acudieron el delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull y el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, se acordó fijar un plazo de unos diez días para que la comisión redacte las preguntas que les serán formuladas a cada uno de los comparecientes.
En este sentido, Fernández quiso recalcar, "tal y como se ha quedado claro durante la reunión, que la sentencia del TSJA sobre San Bernabé viene a ratificar que la actuación se hizo ajustada al Planeamiento urbanístico y conforme a la legalidad vigente", subrayó.
Sin embargo, para el presidente de la asociación vecinal 'Casita de las Palomas', Juan Carlos Moreno, "estas comparecencias son de cara a la galería. Está claro que en todo esto hay un trasfondo político, no social. No entendemos que sea por escrito, Aunque esperamos que declaren. Lo contrario daría a entender que algo quieren ocultar. Nosotros también preguntaremos por el cambio de actitud de IU porque de protagonizar cortes de carretera con nosotros, ahora dan la callada por respuesta".

Fuente: ÁREA
Foto: I-ON

PP y Cámara de Comercio se alían contra los Presupuestos Generales



Cámara de Comercio y Partido Popular coincidieron hoy en que los Presupuestos Generales para 2009, son "insuficientes" contra el desempleo. Carlos Fenoy, incluso, reclamó del Gobierno que resarza la "deuda histórica" para con esta comarca.
Tras una reunión previa mantenida por el presidente de la institución cameral y el diputado del PP, José Ignacio Landaluce, ambos comparecieron ante los medios de comunicación para reivindicar unos Presupuestos Generales "comprometidos con el Campo de Gibraltar", declaró Landaluce.
Éste le había presentado a Fenoy un dossier en el que se desglosan cada una de las partidas presupuestarias previstas en Andalucía, haciendo hincapié en las inversiones que se recogen para la comarca. "La realidad es bien distinta a la que asegura el PSOE. En estos presupuestos falta dinero y no se crea empleo", insistió el popular. Tanto es así, comentó el diputado, "que de los 205 millones de euros que dicen, sólo 23 millones están reflejados en los PGE para 2009”. Citó en este sentido los 78 millones de euros previstos para la línea férrea Algeciras- Bobadilla, “cuando en realidad se ha presupuestado 1.056.240 euros". Otras partidas anunciadas por el Gobierno, a través del PSOE, "ni tan siquiera aparecen". Puso como ejemplo los 5.100.000 euros del edificio de la Seguridad Social o los 2.500.000 euros para la supresión de los Pasos a Nivel. "La verdadera realidad es ésta, no la que nos quieren vender", recalcó. En el caso de los 40 millones de euros destinados al Plan de Reindustrialización, el popular insistió en que el PSOE, "nos está engañando. Es falso porque esta cantidad no debería computar por ser préstamos a devolver por los empresarios". Algo parecido, dijo, ocurre con el Puerto Bahía de Algeciras. "Afirman que recibirá 129 millones de euros cuando las inversiones las genera la propia Autoridad Portuaria". A la vista de estas comprobaciones, (tal y como aparecen en el dossier), el presidente de la Cámara de Comercio, se atrevió incluso a hablar de "deuda histórica". "Habrá que acuñar a partir de ahora el término de deuda histórica", defendió. "Hay que invertir en el Campo de Gibraltar y eso se desaprovecha en estos Presupuestos. Estamos pidiendo desde la comarca que se nos trate como debemos y que el dinero se invierta en la mejora de los servicios. Hemos conversado sobre la A-381, y vamos a solicitar al Gobierno y al diputado De la Encina, con el que nos reuniremos, que nos aclare estos desfases desproporcionados en las partidas".

Fuente: ÁREA
Foto: I-ON

Landaluce (PP), pregunta ahora por La Ciudad de la Justicia

El diputado y presidente local del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, valoró hoy positivamente la creación de un segundo Juzgado de lo Contencioso para la ciudad algecireña.
En declaraciones a ÁREA, señaló que "el PSOE nos ha hecho caso". Hacía falta descargar la cantidad de trabajo con la que se enfrenta el único juzgado de lo contencioso. Ya era hora", apostilló. El popular recordó que su formación política ha presentado un total de cuatro Proposiciones no de Ley en relación a la necesidad de dotar de más infraestructuras en materia de Justicia al Campo de Gibraltar. "Instamos a que la comarca contara con un cuarto Magistrado y que se dotara de un Juzgado de lo Mercantil, y un segundo Juzgado de lo Social para La Línea. Pensamos que estas propuestas son muy necesarias para la comarca como también sucede para el resto de la provincia de Cádiz",dijo. Sin embargo, Landaluce matizó que esta noticia, "queda insuficiente si no contamos con dependencias adecuadas, donde los funcionarios no trabajen con cristales rotos y con archivos apilados. Por eso nos preguntamos qué ha ocurrido con la Ciudad de la Justicia, que nos prometió el Partido Socialista".
Fuente: ÁREA

Otras noticias

Foto: El subdelegado del Gobierno en la Junta, alcalde, representantes de la FECG y UGT, visitaron la nueva sede

20 años de prisión al asesino de una niña de siete años

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a 20 años de prisión al marroquí Kassen El Yassini por el asesinato de una niña de 7 años, a la que cortó el cuello el 23 de septiembre de 2006 en un acto de venganza tras haber roto la relación sentimental con la madre.La sentencia se ha dictado después de que un jurado popular declarara culpable el 24 de septiembre al acusado. El homicida ha sido trasladado a la prisión Botafuegos, de Algeciras.
El presidente de la sala, a tenor del veredicto del jurado, ha aplicado la pena máxima que contempla el Código Penal para un delito de asesinato, y prohíbe al condenado entrar en Ceuta hasta cinco años después de cumplir la pena, según han informado a Efe fuentes judiciales.El jurado se había basado en tres claves para considerar a Kassen culpable, la principal su propia declaración tras haber reconocido nada más ser detenido ante la policía y después ante el juez de instrucción que había matado a la niña por haberse roto la relación sentimental que mantenía con la madre de la pequeña.Para el jurado también había 'cuantiosos testigos' que aportaron datos que facilitaron la reconstrucción fidedigna del crimen.Asimismo, el jurado tuvo en cuenta la actitud mostrada por el acusado, que además de manifestar que no se acordaba de nada de lo sucedido 'ha permanecido impasible, sin mostrar sentimiento alguno incluso ante los lamentos de la madre de Suhaila', que llegó a intentar agredirlo en un receso del juicio.
El asesino ha sido condenado a una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía así como a una indemnización de 120.000 euros pedida por el Ministerio Fiscal.El marroquí permanecerá en una celda de aislamiento de la cárcel de Botafuegos, para evitar cualquier linchamiento en la penitenciaría de Los Rosales de Ceuta, en donde ya ha sido objeto de insultos y amenazas.
Fuente: EFE