This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

viernes, 8 de agosto de 2008

'El indiano' de David Morales y Pavarotti, 'tutto' en Algeciras


Continuando con el ciclo de actuaciones puesto en marcha este verano por la Fundación Municipal de Cultura ‘José Luis Cano’, el parque María Cristina fue escenario el pasado jueves del desarrollo del espectáculo ‘El indiano, bailes de ida y vuelta’, del bailaor linense David Morales, una cita en la que estuvo presente la alcaldesa accidental, Inmaculada Nieto.
El público que acudió a la cita disfrutó con una escenificación cargada de sentimiento, que está llevando al artista campogibraltareño a recorrer escenarios de todo el mundo cosechando un notable éxito. En Algeciras, Morales supo atrapar a sus seguidores que disfrutaron de una velada inolvidable a ritmo de colombianas, guajiras y martinetes.
Por otro lado, ya está todo listo para que mañana, a partir de las diez de la noche, actúe en el parque María Cristina de Algeciras la Compañía Internacional ‘Concerlírica’. Se trata de un espectáculo musical inspirado en la obra de Lucciano Pavarotti, que servirá para rendir homenaje al desaparecido tenor italiano.En la gala lírica se interpretarán algunas de las arias más famosas de las óperas ‘Toska’, ‘Madamme Butterfly’, ‘La Bohême’ y ‘Turandot’, escritas por el compositor italiano Puccini y que con tanto éxito cantó Pavarotti durante su trayectoria. La ‘Concerlírica Ópera’ combina un teatro de ópera estable, cien por cien profesional, con los solistas invitados que, en esta ocasión, serán la soprano Miki Mori y el tenor Gustavo Casanova.
Fuente: ÁREA
Foto: I-ON

Una lanzadera humana, novedad de Zona 40 en Getares



Una lanzadera humana, Batuka, simuladores de motos GP y de Fórmula 1, o la ya habitual Zona Play Station son algunos de los muchos atractivos que este año reúne esta actividad impulsada por la emisora musical Los 40 Principales en la playa de Getares. Durante la tarde se fueron sucediendo una serie de actividades de ocio y deportivas totalmente gratuitas .
La principal novedad de Zona 40 en esta edición fue la lanzadera humana, una atracción que proporciona emociones fuertes a los que la usan, ya que son impulsados a más de quince metros de altura dando además vueltas en el aire.
Otro elemento muy del gusto de los participantes es el simulador F1 Mercedes McLaren que transmite todas las sensaciones que provoca la conducción de un Fórmula 1 con movimiento real y con una pantalla de 42".La noche se cerró con un concierto que comenzó a partir de las once de la noche, protagonizado por dos de los mejores grupos del momento : ‘Iguana Tango’ y ‘Bangrha’, que hizo de telonero.
Fuente: ÁREA
Foto: I-ON

Atracan a punta de navaja a un empleado de Telefónica

Agentes de la Policía Local han detenido a un individuo como presunto autor del atraco a punta de navaja del empleado de una compañía telefónica, según informó ayer la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido. Los hechos se produjeron a las ocho y media de la tarde del pasado jueves cuando una llamada telefónica alertó a la Jefatura sobre el suceso, que tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Antonio Machado, en la barriada del Saladillo.

DETENIDO POR ESTAFA EN LA RULETA AMERICANA
También ayer agentes de la Policía Nacional detuvieron a otro individuo, el cual junto con otros dos habría cometido supuestamente un presunto delito de estafa.
Según los datos facilitados por la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado día dos de este mes de agosto cuando éste, acompañado de otros dos individuos, entró en un local de juego situado en la zona del centro bajo de la ciudad de Algeciras. Allí, los tres comenzaron a realizar varias apuestas en la máquina denominada 'ruleta americana' habilitada para ocho jugadores, consiguiendo dejar de manera fraudulenta cinco de las ocho depósitos completamente vacíos de monedas.
La policía detalló que los tres individuos querían el premio completo y no lo que habían sacado, por lo que reclamaron 2.200 euros más, increpando al responsable del establecimiento al que amenazaron con romper la ruleta y destrozar el local. Este, como no tenía claro lo que estaba pasando, les respondió que consultaría con la empresa, emplazándolos para otro día. Posteriormente, un técnico comprobó que habían utilizado un artilugio para manipular la 'tragaperras' y que podían haber sacado hasta 8.000 euros por este procedimiento si la máquina hubiera tenido más dinero en el depósitodel Saladillo.

Otro contenedor con 100.000 artículos falsificados



La Guardia Civil informó hoy de la intervención de un contenedor en el puerto de Algeciras que transportaba 101.725 unidades de artículos y accesorios de telefonía móvil falsificadas y que habrían alcanzado en el mercado unos 2.308.000 euros.
En un comunicado, el Instituto Armado indicó que la operación fue desarrollada entre los días 7 y 28 de julio, cuando se procedió a la apertura de un contenedor sospechoso de transportar mercancía falsa. Los contenedores que procedían de Yantian (China), se encontraban en tránsito en el puerto de Algeciras a la espera de embarcar hacia Cotonou (Benin), en un buque porta contenedores.
Una vez realizada la apertura, se pudo comprobar que la mercancía formada por auriculares manos libres, cargadores de teléfonos móviles, cafeteras eléctricas y otros artículos, ostentaba marcas, que según constataron los peritos de los distintos concesionarios de las marcas protegidas, estaban falsificadas.
Por ello, se procedió a la aprehensión de la mercancía, que hubiese alcanzado en el mercado un valor de 2.308.000 euros y a la instrucción de las correspondientes diligencias por presuntos delitos contra la propiedad industrial y contra la salud pública, siendo inculpados los expedidores y el destinatarios de los efectos intervenidos.
Fuente: ÁREA
Foto: Cedida

54 kilos de droga en los neumáticos de un coche

La Policía Nacional, perteneciente a la UDYCO de la Comisaría de Algeciras, ha logrado la detención de un individuo de origen marroquí, el cual pretendía transportar oculto en las ruedas de su vehículo un total de cincuenta y cuatro kilos de hachis.
Las actuaciones policiales se iniciaron el miércoles cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un vehiculo que se encontraba en Tarifa y cuyo propietario hacia gestiones para contratar una grúa, portase algún tipo de estupefaciente.
Montado el dispositivo para su localización y comprobación de la información, se logró interceptar a la grúa con el vehículo en cuestión cuando ya se dirigían hacia la ciudad de Amposta en Barcelona. Por estos motivos se solicitó la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de esta Comisaría, la cual realizó una requisa en el vehículo detectando la posible presencia de droga en las ruedas del vehículo. De este modo, el vehículo sospechoso fue trasladado a dependencias policiales donde se hallaron cincuenta y cuatro kilos y medio de hachís ocultos en el interior de los cinco neumáticos.
Dada la circunstancia de que el propietario y responsable del contrato realizado con la empresa de grúas no viajaba en la misma, se procedió a transmitir a todas las dotaciones policiales, la orden de búsqueda del mismo, siendo detenido el pasado jueves en los filtros policiales del puerto por funcionarios adscritos al mismo cuando se disponía a embarcar rumbo a Tánger.
160 KILOS DE HACHÍS INCAUTADOS EN PUNTA CARNERO
En otra operación, realizada por la Guardia Civil, el pasado jueves, fueron detenidas otras seis personas de origen marroquí que ocupaban una embarcación neumática en la que transportaban 160 kilogramos de hachís y que fue interceptada a dos millas de Punta Carnero, en Algeciras.
Al realizar el abordaje de la embarcación, una neumática de cuatro metros de eslora, provista de motor Yamaha de 15 CV, se comprobó que transportaba nueve sacos de arpillera de diferente tamaño conteniendo resina de hachís, arrojando un peso total de 160 kilogramos.
Fuente: ÁREA
Foto: Cedida