This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

jueves, 2 de octubre de 2008

El Fiscal General del Estado en el Campo de Gibraltar, condecorado por la Policía Nacional

Foto: Un momento de la ceremonia, en el Hotel Reina Cristina

El Fiscal General del Campo de Gibraltar, Juan Cisneros y el Superintendente de la Policía Local, José Medina, fueron dos de los condecorados por la Policía Nacional con motivo, hoy, de la festividad de los Ángeles Custodios.

El salón de actos del Hotel Reina Cristina de la ciudad sirvió de marco escogido, un año más, de la celebración del acto principal de los programados por la Comisaría Nacional de la Policía en Algeciras con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo.
Este año, la Policía ha querido reconocer la labor realizada por otros catorce agentes de servicio en Algeciras por sus méritos en el ejercicio profesional. El resto de las condecoraciones fueron a parar al Fiscal General en el Campo de Gibraltar, Juan Cisneros, al Superintendente de la Policía Local, José Medina y a la técnico auxiliar de la Administración General del Estado (AGE), Teresa Pérez. Alrededor de la una de la tarde fueron llegando la totalidad de los invitados, entre ellos el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, el coordinador de la AGE, José Andrés Hoyo, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Isabel Beneroso y la delegada municipal de Protección Ciudadana , Cristina Garrido, junto a otros mandos militares de la comarca. En la sala habilitada, junto al jardin del hotel, les esperaba el Comisario Jefe de la comisaría algecireña, Julián Márquez, quién destacó la profesionalidad de los merecedores de tal distinción: un total de 16 Cruces al Mérito policial con distintivo blanco y rojo que recibieron los agentes: Fernando Calleja, Iván Manzano, David Sánchez, José Antón, Roberto Campaña, Salvador Torres, Manuel Ávila, Joaquín Delicado, Miguel Hoyas, Francisco José Junco, Juan Jesús Moreno, Martín Francisco Roldán y José Enrique Valencia. En su discurso, el alcalde destacó la buena coordinación y colaboración existentes entre la Policía Local y el resto de fuerzas de seguridad, "algo que redunda en beneficio de la seguridad y de la libertad de los algecireños y algecireñas". La delegada de Protección Ciudadana mostró su satisfacción por la condecoración recibida por el superintendente de la Policía Local. "Un reconocimiento fruto del trabajo diario de los diferentes cuerpos policiales en la ciudad".
No obstante, tanto el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) como la Unión Sindical de Policía Local de Algeciras (USPLA), hicieron pública ayer su malestar ante los criterios establecidospor la comisaría para entregar los distintivos. Mientras que el SUP ya anunció que no acudiría a la ceremonia, el USPLA remitía un comunicado en el que recriminaba que se distinguiera al Superintendente. "A parte de tener una plantilla desilusionada.¿Qué mérito ha hecho Medina para obtener este reconocimiento?”, preguntó el portavoz local del USPLA, Antonio Castillo.

Fuente: ÁREA

Foto: Ayuntamiento de Algeciras

La comisión de investigación sobre San Bernabe, en suspenso

Foto: Diego Sánchez Rull, delegado municipal de Urbanismo.

El delegado municipal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, declaró ayer que "habrá que plantear la continuidad o no de la Comisión de Investigación sobre San Bernabé", después de que se conociera que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimara el recurso contencioso administrativo que interpusieron los vecinos de San Bernabé. En declaraciones a los medios, el responsable de Urbanismo indicó que con esta sentencia, "las presuntas irregularidades urbanísticas, incremento de viviendas y recalificaciones, quedan bastante dilucidadas". La comisión de investigación, que volverá a reunirse en las próximas semanas deberá tomar una decisión al respecto. "No se trata de buscar culpables, sino de seguir para adelante", añadió. En los términos de la sentencia, el juez destaca "la falta de consistencia de la demanda, la lectura parcial e interesada, el planteamiento de cuestiones artificiales, y la omisión de justificaciones en los argumentos empleados", y dice que, por ello, considera que "la parte actora ha litigado con temeridad, lo que le hace merecedora de las costas". La denuncia fue presentada por las comunidades de propietarios El Anteojo, Los Brezos, y Los Azahares I y II , de San Bernabé.
Fuente: ÁREA
Foto: ÁREA (archivo)

El PP, "decepcionado" con las inversiones del PGE

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, se mostró ayer "decepcionado" con las cantidades contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para el Campo de Gibraltar en el próximo año 2009.
Para Landaluce, los 200.000 euros que el Gobierno contempla para la carretera de circunvalación comarcal y la duplicación de la N-340 entre Algeciras y Vejer, "son unas cantidades totalmente irrisorias, menor incluso que el 1.300.000 euros con los que se contaba para este año". Por lo que para el diputado popular, "el Gobierno no tiene ninguna intención de hacer estas infraestructuras que son vitales para el desarrollo del Campo de Gibraltar". "Después de cinco años sin hacer ni un solo kilómetro de carretera ni de ferrocarril en nuestra comarca, el Gobierno de Zapatero vuelve a castigar al Campo de Gibraltar, incrementando sólo las inversiones en Cataluña y abandonando a esta zona, que sufre las tasas más altas de paro de toda España", recriminó. "Tampoco se contemplan los accesos Central y Norte para Algeciras y la cantidades destinadas al ferrocarril son claramente insuficientes y no servirán para implantar la Alta Velocidad en el tramo Algeciras-Bobadilla".
Fuente: ÁREA

Contabilizados 315 casos de absentismo escolar en Algeciras



El pasado curso en Algeciras se localizaron 315 niños y niñas absentistas, de los cuáles 24 casos llegaron a la Comisión de Absentismo Escolar. De estos, la mayoría fueron reconducidos en su situación académica gracias al trabajo del órgano de control, siendo ocho los casos puestos en conocimiento de la Fiscalía.
Fue éste el dato más significativo de la reunión mantenida ayer en el Consistorio algecireño, al objeto de constituir de nuevo la Comisión de Absentismo Escolar para el próximo curso escolar y el nombramiento de sus representantes. La Comisión tiene como objetivos prevenir y abordar los casos de absentismo apoyando a los equipos educativos en el tratamiento de los mismo, además de realizar el seguimiento de los planes de intervención que desarrollen. Del mismo modo, esta mesa de trabajo interviene en los posibles casos de absentismo, estableciendo también estrategias para erradicar el abandono prematuro del sistema educativo.
Según declaró el alcalde de la ciudad, es fundamental el papel que desempeña la Comisión: "Se trata de una labor conjunta entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, los directores de los colegios y representantes de padres y madres". En concreto, además del alcalde, pertenecen a la Comisión la propia concejala de Educación, Francisca Pizarro, funcionarios de las delegaciones provinciales de Educación, Igualdad y Bienestar Social, y de estos mismos áreas del Consistorio. A estos se unen responsables de primaria y secundaria de diversos centros educativos de la ciudad, así como un representante de la Policía Local. Tanto Herrera como Pizarro destacaron, en relación a los 315 casos de absentismo escolar detectados, de los que ocho han sido remitidos a la Fiscalía y el resto fueron reconducidos en su situación académica, que "ponen de manifiesto la importante labor que realiza este órgano, que este curso cuenta con más participantes tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las delegaciones provinciales de Educación y de Bienestar".
Fuente: ÁREA
Foto: Ayuntamiento de Algeciras