This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Una pancarta de siete metros contra los malos tratos



Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la asociación ‘Victoria Kent’ está preparando una serie de actos, que arrancarán el martes, 30 de septiembre, con una nueva concentración contra los malos tratos en la Plaza Alta algecireña.Una concentración, a la que Maribel García Revilla, espera una alta asistencia de ciudadanos y ciudadanas. "Hemos confeccionado una gran pancarta, de siete metros, donde se podrá leer: 'Mujeres y hombres, iguales sin violencia', y llevaremos un lazo blanco.Recordaremos a la mujer de Los Barrios que fue apuñalada por su ex marido y por todas aquellas que, desgraciadamente ya no están entre nosotros". La responsable de'Victoria Kent' volvió a destacar el trabajo "incansable" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, jueces y servicios como el SAVA (Servicio de Atención de Víctimas de Andalucía) en la comarca. "Aunque no nos cansaremos de pedir más policías y más guardias civiles".

Fuente: ÁREA
Foto: I-ON

La asociación 'Victoria Kent' critica el escaso interés del Ayuntamiento linense por las políticas de coordinación sobre violencia de género



La presidenta de la asociación de Mujeres Progresistas ‘Victoria Kent’, Maribel García Revilla, ha lamentado la "escasa implicación" del Ayuntamiento de La Línea en la Mesa de Coordinación contra la violencia de género. "Con esta actitud, favor favor hace a las mujeres", dijo a ÁREA.
Desde 1996, hace ya doce años, la asociación 'Victoria Kent' está desarrollando una labor de asesoramiento, información y apoyo a las mujeres víctimas de la violencia machista.
En estos años, aseguraba la responsable del colectivo, Maribel García Revilla, "la concienciación y el compromiso de las instituciones en nuestra lucha ha ido en aumento". Puso como ejemplo, la ayuda aportada desde ayuntamientos como Algeciras o San Roque, ambos integrados en la mesa de coordinación que atiende casos relacionados con malos tratos, pero en el que está ausente el Consistorio linense. "No entendemos porqué este Ayuntamiento no forma parte de este órgano. En numerosas ocasiones he intentado que se coordinen con nosotros pero ha sido en vano. Al parecer, no tienen el más mínimo interés",manifestó.
Sin embargo, insistió en que, por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "Policía Local y Policía Nacional de La Línea, la colaboración es total. Afortunadamente, seguimos atendiendo a mujeres de La Línea que lo necesitan. Los agentes policiales nos remiten los casos al igual que los jueces. En este aspecto, estamos satisfechas pero sería mucho mejor que el Consistorio también se implicara para que el contacto no se perdiera".

Resultados. En el encuentro mantenido el pasado jueves con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, y delegada de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Algeciras, Isabel Beneroso, se pusieron sobre la mesa aspectos relacionados con los servicios compartidos de atención a las mujeres en la comarca. En este sentido, ambas incidieron en los"buenos resultados" que se están obteniendo con las iniciativas de formación e inserción laboral, como es el caso de los talleres de empleo. García Revilla indicó al respecto que talleres, dentro del programa ‘avante’, que ha funcionado en estos dos últimos años, "han dado empleo a estas mujeres víctimas de malos tratos. Algunas de ellas trabajan en las empresas donde hicieron prácticas, otras han salido adelante con sus propias empresas", explicó. En el encuentro se puso de manifiesto en la necesidad de incrementar el número de Casas de oficios y Talleres de Empleo. "Ahora, los primeros lunes de cada mes, vamos a emprender otro taller, en este caso de Literatura, a cargo de Paloma Fernández Gomá. Y tenemos previstos otros para los sábados. Entendemos que son imprescindibles para que la mujer que, en muchos casos ha perdido su autoestima, pueda volver a recuperarla con estas iniciativas".

Fuente: ÁREA
Foto: I-ON

La tromba de agua también afectó al enlace marítimo

El enlace marítimo entre Ceuta y Algeciras, se vio afectado hoy por la tromba de agua que cayó en el Estrecho durante al menos, unas doce horas, causando retrasos en las salidas, aunque no hubo que suspender ninguno de los viajes programados.
Las fuertes precipitaciones que, desde el pasado sábado, han azotado el Campo de Gibraltar, han repercutido, especialmente, hoy domingo, en las comunicaciones marítimas en el Estrecho.
Las compañías navieras que cubren los trayectos entre Ceuta y Algeciras han sufrido importantes retrasos en sus salidas y llegadas, debido a efectos adversos del tiempo que obligaron a los servicios de emergencia del 112, a activar la alerta roja.
Según informó Europa Press, el aviso se puso en marcha a las diez de la mañana y estuvo activado, al menos, hasta las nueve de la noche,
si bien, la Agencia Estatal de Meteorología había anunciado riesgos de fuertes lluvias ocasionales durante el día de hoy, principalmente por la mañana. Debido a la virulencia de la lluvia, prácticamente todo el Campo de Gibraltar se vió afectado por la tromba de agua que ocasionó, numerosas salidas en localidades como Los Barrios, San Roque y La Línea, de Bomberos y Policía Local.
En el caso de Algeciras, las precipitaciones no fueron tan destacables a pesar de que, durante la franja horaria comprendida entre las cinco y media de la tarde y las ocho de la tarde, el agua cayera con muchísima fuerza, afectando a algunas viviendas como la situada en la calle Lugo, número cinco, de la que se precisó la intervención de cuatro bomberos y un vehículo para el achique del agua acumulada en una de las habitaciones, o el rescate de un vehículo que había quedado atrapado a la altura del Puente de Celupal, en La Menacha, debido a la importante balsa de agua que se acumuló en la calzada.
Después de que el conductor estuviera a salvo, una grúa logró trasladar al vehículo en cuestión. A lo largo de toda la jornada, efectivos de bomberos realizaron reconocimientos en las zonas más afectadas por las lluvias, como en el caso de Cortijo Vides o en la zona de Getares. Por su parte, el Partido Andalucista, criticó hoy que las lluvias que han llegado a la ciudad de Algeciras en las ultimas horas, "están dejando al aire una vez más, las vergüenzas de la remodelación del Paseo de Getares, una reforma realizada en mayo de 2006, y que sin embargo ni ha sido del agrado total de los comerciantes de la zona, ni están bien finalizadas. Los perjudicados son los comerciantes, los cuales tienen que soportar cada vez que llueve, las consecuencias de los atascos de los husillos de desagües, con el añadido de que las tapas de registro de fecales saltan, e inundan el paseo de todo tipo de porquerías, e incluso como en esta ocasión, los propios locales". Señala el PA que esta situación "ha sido denunciada en varias ocasiones por los comerciantes que ven como las lluvias hacen que sea imposible permanecer en el paseo, e incluso inutiliza las terrazas cubiertas, ya que el agua tiene caída hacia las puertas de los establecimientos, provocando charcos enormes que deben ser eliminados a través de escobas por lo propietarios y trabajadores"."Después de una reforma como la realizada no es lógico que los husillos no traguen agua, o que se desborden las aguas fecales e inunden el paseo, y alguien tiene que dar una solución a este problema", denunció Leandro Castelló.
Fuente: ÁREA
Foto: I-ON