This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

jueves, 12 de junio de 2008

El puerto de Algeciras firma un acuerdo de 'no agresión' con Tánger-Med

Los máximos responsables de los puertos de Algeciras, Tánger (Marruecos), Calais (Francia) y Dover (Reino Unido) han firmado un acuerdo de colaboración para mantener la fluidez del tráfico marítimo y la seguridad en el Estrecho de Gibraltar y en el Canal de la Mancha.Los firmantes de este convenio, que se suscribió ayer en la ciudad tangerina, aspiran a compartir sus experiencias en beneficio común, dada las similitudes existentes entre ambas zonas.El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, ha destacado en rueda de prensa que el Canal de la Mancha registró un tráfico de 335.000 buques en 2007 y 106.000 barcos navegaron por el Estrecho de Gibraltar durante el mismo periodo.Morón ha añadido que ambas zonas son "puntos calientes desde el punto de vista de la seguridad del tráfico marítimo" y que "los temas medioambientales derivados de la afluencia de barcos" también se encuadran en el acuerdo.
El representante de Tánger-Med, Sahid Elhadi ha recordado que está previsto que el tráfico ro-ro y de pasajeros se traslade del puerto de Tánger al de Tánger-Med en 2009 y ha afirmado que el acuerdo "dará frutos, sobre todo en materia de seguridad y procedimiento administrativo".
Fuente: EFE