domingo, 12 de octubre de 2008

Salvamento comienza los trabajos preparatorios para la extracción del combustible

Foto: El carguero 'Tawe', desde Punta San García


Salvamento Marítimo informó hoy del inicio de los trabajos para la extracción del combustible que almacena el carguero 'Tawe', encallado en la Punta de San García desde el pasado viernes.
Desde primeras horas de la tarde de hoy comenzaron los trabajos preparatorios para la extracción del combustible del buque 'Tawe' embarrancado en la Punta San García de Algeciras. La empresa contratada por el armador analizó la situación de los tanques y los métodos extractivos con el apoyo de equipos de Salvamento Marítimo para la aceleración del proceso.
La Capitanía Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, instó proritariamente a la empresa contratada por el armador para el reflotamiento (Svitzer S. Wijsmuller) para la extracción del fuel que permanece en las bodegas del 'Tawe'. Esta empresa contratada por el armador tendrá que presentar también un plan para el reflotamiento del buque.
Durante el día de hoy no se apreciaron salidas de combustible desde este buque.
Mientras, los 22 miembros de la tripulación continúan a bordo del carguero por órdenes del Capitán del barco.
Por otra parte, los responsables de la Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y Subdelegación del Gobierno mantuvieron una reunión también hoy, con representantes oficiales de Gibraltar en la Torre de Salvamento de Algeciras para analizar el embarrancamiento del buque 'Fedra' en Punta Europa y el 'Tawe' en Punta San García. En la reunión, los representantes gibraltareños explicaron las medidas que estaban tomando concretándose la comunicación entre ambas administraciones para el tratamiento de estas emergencias. Fuentes del Gobierno andaluz indicaron que técnicos de la Unidad de Vigilancia Ambiental y del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA) han inspeccionado la Punta de San García, donde encalló el buque y no han apreciado signos de contaminación, por lo que no ha sido necesaria su limpieza.


Por su parte, el sindicato de actividades Marítimas del Estado Español, (S.A.M.E) denunció también ayer la "nula colaboración ni de la APBA ni de Salvamento Marítimo de Algeciras en las labores de servicios de los amarradores del puerto Bahía de Algeciras, ya que hemos estado solos ante un temporal de vientos de más de 100 kilómetros y olas que rompían en el cantil de muelle de hasta 5 y 6 metros de altura, sin ninguna seguridad, ni nadie que nos estuvieran vigilando por si una de las olas que rompían sobre nosotros nos llevaran al mar".

Fuente: ÁREA

Foto: ÁREA

0 comentarios: