domingo, 12 de octubre de 2008

El Nazareno hace historia

Foto: La comitiva, con el paso al fondo, a su salida de la Iglesia de La Palma


Numerosos fieles acompañaron hoy la salida extraordinaria del Nazareno y María Santísima de la Amargura por las calles céntricas de Algeciras. Un acontecimiento histórico por cumplirse el 175 aniversario de su fundación que ayer presidía el Obispo de Cádiz-Ceuta, Monseñor Antonio Ceballos, celebrando una Misa Pontificial en la Parroquia de la Palma.
El alcalde, Tomás Herrera, presidió el cortejo junto al director espiritual de la cofradía, Jesús Casado, el hermano mayor, Manuel García Campillo y el presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Javier Vega.
Hermanos mayores de todas las cofradías y hermandades, nazarenos y nazarenas participaban también en esta celebración, que partió a las siete de la tarde de la iglesia de la Palma.
La histórica jornada arrancaba a primeras horas de la mañana con una misa pontificial, oficiada por el Obispo de Cádiz- Ceuta, Monseñor Antonio Ceballos.
Durante el acto religioso, previo a la salida procesional de la tarde, el Obispo bendijo la Túnica bordada en oro del Nazareno para, posteriormente, hacer lo mismo, con un azulejo que conmemora la fecha señalada, y que, a partir de ahora, estará ubicado en el lateral de la Iglesia de La Palma, sede de la Hermandad, concretamente en la calle Santísimo.
Ya por la tarde, horas antes de la salida de las dos Imágenes, que por primera vez, procesionaban juntas en el mismo paso, la expectación era destacada tanto en el exterior, en los alrededores de la Parroquia, como, especialmente, en su interior, donde junta directiva y hermanos se afanaban por dar los últimos retoques a las dos advocaciones. A las siete de la tarde, las puertas de La Palma se abrieron para dejar paso a la comitiva, de la que formaba parte una representación de Hermanos Mayores de las distintas cofradías algecireñas, así como de representantes institucionales. Acompañado por la banda muncipal de Música de Prado del Rey, el paso profusamente ornamentado para la ocasión, asomaba a la Plaza Alta, vitoreado por los fieles que allí se encontraban.
Entre los estrenos, La Amargura lucía para la ocasión el manto de camerín, cedido por la Hermandad de La Amargura de Sevilla.
Con este histórico acontecimiento se culminan los actos organizados por la Hermandad, en Algeciras, cuyos cultos comenzaron hace cuatro días y que concluyen hoy con el tradicional Besamanos.
Fuente: ÁREA
Foto: Ayuntamiento de Algeciras

0 comentarios: