viernes, 8 de agosto de 2008

54 kilos de droga en los neumáticos de un coche

La Policía Nacional, perteneciente a la UDYCO de la Comisaría de Algeciras, ha logrado la detención de un individuo de origen marroquí, el cual pretendía transportar oculto en las ruedas de su vehículo un total de cincuenta y cuatro kilos de hachis.
Las actuaciones policiales se iniciaron el miércoles cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un vehiculo que se encontraba en Tarifa y cuyo propietario hacia gestiones para contratar una grúa, portase algún tipo de estupefaciente.
Montado el dispositivo para su localización y comprobación de la información, se logró interceptar a la grúa con el vehículo en cuestión cuando ya se dirigían hacia la ciudad de Amposta en Barcelona. Por estos motivos se solicitó la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de esta Comisaría, la cual realizó una requisa en el vehículo detectando la posible presencia de droga en las ruedas del vehículo. De este modo, el vehículo sospechoso fue trasladado a dependencias policiales donde se hallaron cincuenta y cuatro kilos y medio de hachís ocultos en el interior de los cinco neumáticos.
Dada la circunstancia de que el propietario y responsable del contrato realizado con la empresa de grúas no viajaba en la misma, se procedió a transmitir a todas las dotaciones policiales, la orden de búsqueda del mismo, siendo detenido el pasado jueves en los filtros policiales del puerto por funcionarios adscritos al mismo cuando se disponía a embarcar rumbo a Tánger.
160 KILOS DE HACHÍS INCAUTADOS EN PUNTA CARNERO
En otra operación, realizada por la Guardia Civil, el pasado jueves, fueron detenidas otras seis personas de origen marroquí que ocupaban una embarcación neumática en la que transportaban 160 kilogramos de hachís y que fue interceptada a dos millas de Punta Carnero, en Algeciras.
Al realizar el abordaje de la embarcación, una neumática de cuatro metros de eslora, provista de motor Yamaha de 15 CV, se comprobó que transportaba nueve sacos de arpillera de diferente tamaño conteniendo resina de hachís, arrojando un peso total de 160 kilogramos.
Fuente: ÁREA
Foto: Cedida

0 comentarios: