viernes, 24 de octubre de 2008

Pasión Vega: La sonrisa de la copla

Foto: Pasión Vega y Jesús Vigorra, en plena conversación, ayer en los Cursos de Otoño.


La cantante Pasión Vega acudió al centro de Congresos y Exposiciones 'Kursaal', lugar que ayer volvió a acoger otra de las ponencias sobre 'La fuerza de la creación', para 'confesarse' ante el público que acudió fiel a la llamada de los Cursos de Otoño, cursos que se vienen desarrollando desde el pasado 15 de octubre y que ayer llegaron ya a su ecuador.


La artista, malagueña de adopción, aprovechó la invitación del periodista, Jesús Vigorra, para ahondar en una faceta no demasiado conocida de ella. Una conversación distendida y amable, en la que la popular cantante desgranó sus experiencias tanto delante como detrás del escenario.


Se centró, especialmente en este último aspecto, incidiendo, acompañada de un video con algunas de sus actuaciones, del trabajo y el esfuerzo personal que implica que la canción llegue finalmente al público. De ese ejercicio que todo profesional, sea en el campo que sea, debe realizar para lograr el mejor de los resultados posibles.


Así, y ayudada por los comentarios de Vigorra, Pasión Vega, hizo hincapié en el'ritual' que realiza cada vez que pone una canción en pie. La letra, la música y la interpretación, el sentimiento y la fuerza, el desgarro y la belleza de una sonrisa o una lágrima a tiempo. Un compendio de cosas que Pasión Vega domina como nadie y que llegan al público, contribuyendo al éxito que, hasta ahora, le ha venido acompañando. "He querido hacer un recorrido por mi carrera musical, exponiendo mis experiencias y el trabajo que hay detrás de una canción", relató.


Horas antes, la poetisa Ana Rossetti hacía lo propio, centrándose en la creación poética. Para esta poetisa gaditana, "un poema nunca es objetivo porque no vale lo que quiere decir el poeta, sino lo que quiere ver el lector", apuntaba el escritor Diego Abollado. Rossetti se mostró encantada de volver a Algeciras y participar en estos Cursos de Otoño que, hasta el momento, están dando muy buen resultado.

Fuente: ÁREA

Foto: I-ON

0 comentarios: