viernes, 24 de octubre de 2008

El PA denuncia discriminación sindical en la Policía Local

El PA algecireño denunció ayer "falta de transparencia" y "discriminación sindical" en la Policía Local de Algeciras.
En una reunión mantenida entre responsables del Partido a nivel local y representantes de la Unión Sindical de la Policía Local (USPLA), éstos le expusieron a los andalucistas la situación actual con la que los funcionarios policiales se enfrentan diariamente.

En la reunión, el sindicato denunció"discriminación sindical, fomentada, aseguraron, por la Delegación de la Policía Local y secundada por la Jefatura". Las críticas se refierieron igualmente al "incumplimiento sistemático de la legislación vigente a la hora de tramitar los expedientes, tanto en materia personal como económica, la nefasta organización de los efectivos y el desmembramiento de la unidad de la básica de la Policía, dando lugar que en muchas ocasiones sólo haya un patrullero disponible para atender las demandas de los ciudadanos".

El PA reivindicó en este sentido, la implantación de un organigrama en la que la plantilla se estructure según se recoge en la ley de coordinación de Policías Locales de Andalucia. También lamentó la "discriminación" económica en las retribuciones de la plantilla, la falta de un local sindical y los 6.000 dias de trabajo extra no remunerado, entre otras carencias.
Fuente: ÁREA

0 comentarios: