domingo, 10 de agosto de 2008

El PP rechaza el Plan de Ahorro del alcalde

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Ignacio Landaluce, rechazó ayer, de manera rotunda, el Plan de Ahorro municipal presentado por el alcalde el pasado viernes. Recuerda que el Plan elaborado en el año 2005 por el propio Herrera, "fue un rotundo fracaso".
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mostró ayer una duda razonable ante las medidas anunciadas el pasado viernes por el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, para paliar la"grave" situación económica, "a la que su gestión ha llevado a las arcas municipales"-
Por un lado, el portavoz popular recordó que a Tomás Herrera "le obliga la Ley a hacer este Plan de Saneamiento debido al desequilibrio con que se han liquidado las últimas cuentas municipales correspondientes a 2007, donde se ha constatado un incremento negativo del remanente de Tesorería de 17 millones de euros".
Para el popular, desde el equipo de Gobierno de Algeciras "no se ha realizado suficiente esfuerzo para constatar un mayor control en el gasto y la reducción de los gastos superfluos, ya que medidas como la congelación de la plantilla, después de cuatro años en los que ha sido incrementada en 150 personas, no es precisamente un ejemplo de austeridad",afirmó.
En cambio, critica duramente que, en dicho plan de saneamiento,"Herrera, en lo que sí carga las tintas es en incrementar los ingresos por la vía de subir las tasas y los impuestos a los ciudadanos". Una medida que el PP rechaza por no considerarla lo más idóneo ante la crisis."El Partido Popular, como ya ha puesto de manifiesto en multitud de ocasiones, es contrario a una subida media para el año próximo de más del 7%, que está muy por encima del IPC, y, sobre todo, en este momento de crisis, es excesivo proponer subidas en el Impuesto de Bienes Inmuebles, que van a alcanzar el 7% para 2009, 13% para el 2010 y 10% para 2011, es decir, un incremento superior al 30% para esta legislatura", agregó.
Fuente: ÁREA

0 comentarios: