domingo, 10 de agosto de 2008

Pro-saharauis volvieron a protestar frente al Consulado de Marruecos

Nuevamente, Algeciras se convirtió ayer en voz de aquellos colectivos y simpatizantes con la independencia del Sahara. En la manifestación convocada por la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, se criticó al actual Gobierno de Rodríguez Zapatero.
"No hace ni un mes que el presidente Zapatero visitaba Marruecos, y lo hacía eliminando de su agenda el asunto del Sahara. Antes de llegar al Gobierno dijo que en seis meses iba a resolver el problema. Pues bien, ya no quiere ni hablar del tema". De esta forma, el presidente y portavoz de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, colectivo organizador de la manifestación, Pablo Bianchi, volvía a poner en entredicho las actuaciones del Gobierno español, para criticar a continuación la actitud demostrada por las autoridades marroquíes. "El Sahara continúa siendo una asignatura pendiente. Y la verdad no puede ser ocultada por muchas maniobras o mentiras que se digan",indicó frente al consulado. Hasta allí llegó la comitiva tras partir una hora antes, a la una de la tarde, desde el parque María Cristina. Encabezada por una gran pancarta, con el lema: 'Por la independencia del Sahara', la marcha se trasladó hasta el Paseo Marítimo, donde se leyó un manifiesto reivindicativo. Entre los participantes, la alcaldesa accidental de Algeciras, Inmaculada Nieto. "No es casualidad porque el Campo de Gibraltar es el lugar donde se acoge a más menores saharauis cada verano. El Ayuntamiento está contento por ello, pero considero que también es el momento de superar el momento de la solidaridad, que es tan evidente, y dar paso a las soluciones políticas". declaró. La manifestación contó también con la presencia del delegado saharaui, Abidim Bucharaya, Javier Soto, el parlamentario de IU, Ignacio García, y el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, entre otros representantes. Bianchi lamentó las declaraciones realizadas por el delegado de la ONU para el Sahara, el holandés Peter Van Walsum y que recoge El Pais. "El Polisario le pide que se retire porque no debería posicionarse como lo ha hecho".
Los participantes, llegados a Algeciras desde otras ciudades, compartieron una fiesta con música y paella en San García.
Fuente: ÁREA

0 comentarios: