domingo, 28 de septiembre de 2008

La tromba de agua también afectó al enlace marítimo

El enlace marítimo entre Ceuta y Algeciras, se vio afectado hoy por la tromba de agua que cayó en el Estrecho durante al menos, unas doce horas, causando retrasos en las salidas, aunque no hubo que suspender ninguno de los viajes programados.
Las fuertes precipitaciones que, desde el pasado sábado, han azotado el Campo de Gibraltar, han repercutido, especialmente, hoy domingo, en las comunicaciones marítimas en el Estrecho.
Las compañías navieras que cubren los trayectos entre Ceuta y Algeciras han sufrido importantes retrasos en sus salidas y llegadas, debido a efectos adversos del tiempo que obligaron a los servicios de emergencia del 112, a activar la alerta roja.
Según informó Europa Press, el aviso se puso en marcha a las diez de la mañana y estuvo activado, al menos, hasta las nueve de la noche,
si bien, la Agencia Estatal de Meteorología había anunciado riesgos de fuertes lluvias ocasionales durante el día de hoy, principalmente por la mañana. Debido a la virulencia de la lluvia, prácticamente todo el Campo de Gibraltar se vió afectado por la tromba de agua que ocasionó, numerosas salidas en localidades como Los Barrios, San Roque y La Línea, de Bomberos y Policía Local.
En el caso de Algeciras, las precipitaciones no fueron tan destacables a pesar de que, durante la franja horaria comprendida entre las cinco y media de la tarde y las ocho de la tarde, el agua cayera con muchísima fuerza, afectando a algunas viviendas como la situada en la calle Lugo, número cinco, de la que se precisó la intervención de cuatro bomberos y un vehículo para el achique del agua acumulada en una de las habitaciones, o el rescate de un vehículo que había quedado atrapado a la altura del Puente de Celupal, en La Menacha, debido a la importante balsa de agua que se acumuló en la calzada.
Después de que el conductor estuviera a salvo, una grúa logró trasladar al vehículo en cuestión. A lo largo de toda la jornada, efectivos de bomberos realizaron reconocimientos en las zonas más afectadas por las lluvias, como en el caso de Cortijo Vides o en la zona de Getares. Por su parte, el Partido Andalucista, criticó hoy que las lluvias que han llegado a la ciudad de Algeciras en las ultimas horas, "están dejando al aire una vez más, las vergüenzas de la remodelación del Paseo de Getares, una reforma realizada en mayo de 2006, y que sin embargo ni ha sido del agrado total de los comerciantes de la zona, ni están bien finalizadas. Los perjudicados son los comerciantes, los cuales tienen que soportar cada vez que llueve, las consecuencias de los atascos de los husillos de desagües, con el añadido de que las tapas de registro de fecales saltan, e inundan el paseo de todo tipo de porquerías, e incluso como en esta ocasión, los propios locales". Señala el PA que esta situación "ha sido denunciada en varias ocasiones por los comerciantes que ven como las lluvias hacen que sea imposible permanecer en el paseo, e incluso inutiliza las terrazas cubiertas, ya que el agua tiene caída hacia las puertas de los establecimientos, provocando charcos enormes que deben ser eliminados a través de escobas por lo propietarios y trabajadores"."Después de una reforma como la realizada no es lógico que los husillos no traguen agua, o que se desborden las aguas fecales e inunden el paseo, y alguien tiene que dar una solución a este problema", denunció Leandro Castelló.
Fuente: ÁREA
Foto: I-ON

0 comentarios: