domingo, 28 de septiembre de 2008

La asociación 'Victoria Kent' critica el escaso interés del Ayuntamiento linense por las políticas de coordinación sobre violencia de género



La presidenta de la asociación de Mujeres Progresistas ‘Victoria Kent’, Maribel García Revilla, ha lamentado la "escasa implicación" del Ayuntamiento de La Línea en la Mesa de Coordinación contra la violencia de género. "Con esta actitud, favor favor hace a las mujeres", dijo a ÁREA.
Desde 1996, hace ya doce años, la asociación 'Victoria Kent' está desarrollando una labor de asesoramiento, información y apoyo a las mujeres víctimas de la violencia machista.
En estos años, aseguraba la responsable del colectivo, Maribel García Revilla, "la concienciación y el compromiso de las instituciones en nuestra lucha ha ido en aumento". Puso como ejemplo, la ayuda aportada desde ayuntamientos como Algeciras o San Roque, ambos integrados en la mesa de coordinación que atiende casos relacionados con malos tratos, pero en el que está ausente el Consistorio linense. "No entendemos porqué este Ayuntamiento no forma parte de este órgano. En numerosas ocasiones he intentado que se coordinen con nosotros pero ha sido en vano. Al parecer, no tienen el más mínimo interés",manifestó.
Sin embargo, insistió en que, por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "Policía Local y Policía Nacional de La Línea, la colaboración es total. Afortunadamente, seguimos atendiendo a mujeres de La Línea que lo necesitan. Los agentes policiales nos remiten los casos al igual que los jueces. En este aspecto, estamos satisfechas pero sería mucho mejor que el Consistorio también se implicara para que el contacto no se perdiera".

Resultados. En el encuentro mantenido el pasado jueves con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, y delegada de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Algeciras, Isabel Beneroso, se pusieron sobre la mesa aspectos relacionados con los servicios compartidos de atención a las mujeres en la comarca. En este sentido, ambas incidieron en los"buenos resultados" que se están obteniendo con las iniciativas de formación e inserción laboral, como es el caso de los talleres de empleo. García Revilla indicó al respecto que talleres, dentro del programa ‘avante’, que ha funcionado en estos dos últimos años, "han dado empleo a estas mujeres víctimas de malos tratos. Algunas de ellas trabajan en las empresas donde hicieron prácticas, otras han salido adelante con sus propias empresas", explicó. En el encuentro se puso de manifiesto en la necesidad de incrementar el número de Casas de oficios y Talleres de Empleo. "Ahora, los primeros lunes de cada mes, vamos a emprender otro taller, en este caso de Literatura, a cargo de Paloma Fernández Gomá. Y tenemos previstos otros para los sábados. Entendemos que son imprescindibles para que la mujer que, en muchos casos ha perdido su autoestima, pueda volver a recuperarla con estas iniciativas".

Fuente: ÁREA
Foto: I-ON

0 comentarios: