martes, 10 de junio de 2008

Sonora pitada de la plantilla de GSC en huelga

Acompañados por delegados sindicales de Comisiones Obreras, el comité de empresa de GSC, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de Parques y Jardines de la ciudad, se concentraba a las puertas del Consistorio algecireño junto a la totalidad de la plantilla, en lo que fue primer día de huelga con carácter indefinido tal y como se había fijado por parte de los trabajadores.
A primeras horas de la mañana, alrededor de sesenta trabajadores de la concesionaria de limpieza realizaron una estruendosa pitada frente al Ayuntamiento hacia donde se dirigieron desde el Paseo Marítimo en manifestación. La comitiva portaba varias pancartas con misivas en demanda de la equiparación salarial con respecto a la plantilla de Algesa, empresa concesionaria del servicio de Limpieza en la ciudad. Tras la ruptura de las negociaciones con la dirección de la empresa, los huelguistas no descartan radicalizar las movilizaciones ante la negativa de GSC de aceptar las condiciones impuestas por trabajadores y sindicato. En este sentido, el comité de empresa insiste en implicar en el conflicto al Ayuntamiento, argumentando que debería interceder y mediar ante la dirección de la empresa con el propósito de que las demandas de los trabajadores sean tenidas en cuenta. "El alcalde no puede escurrir el bulto", declaraba uno de los concentrados. "Si esto no se resuelve, nos quedaremos a dormir en la calle",añadía otro.
La pitada de los trabajadores frente al edificio Consistorial no pasó desapercibida y provocó la reacción del alcalde algecireño, Tomás Herrera. En declaraciones a los medios, el primer edil afirmaba que "los huelguistas tienen derecho a manifestarse pero también deben respetar el derecho de todos y todas. Creo que están en su derecho pero las formas habría que cambiarlas",añadió. Mientras tanto, el comité y CCOO estudian nuevas acciones de protesta que podrían, incluso, materializarse con encierros en el edificio de la empresa.
Fuente: AREA

0 comentarios: