jueves, 3 de octubre de 2013

El paro no da tregua

Más de dieciséis mil personas en Algeciras siguen sin encontrar un empleo.Superados ya los meses del verano, tradicionalmente de 'bonanza' económica para el turismo y en donde el desempleo suele bajar algo, de nuevo, nos damos de bruces con los datos de septiembre conocidos por el Ministerio de Empleo y que cifran en casi 700, los nuevos inscritos en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

Estos nuevos parados, en su mayor parte, pertenecen al sector Servicios, uno de los más castigados, seguidos por la Construcción, sectores que, antes de la crisis, fueron 'puntales' a la hora de crear empleo. Cierran bares, comercios, y las empresas que quedan sobreviven a duras penas, un panorama desalentador.

Pero es que, además, una fuente de ingresos tradicional como es la pesca, que desde siempre ha dado de comer a  muchas familias algecireñas, está abocado a su desaparición  por falta de ayudas e inversiones. Este ostracismo que está padeciendo esta ciudad, al igual que el resto de la comarca, es producto de la crisis, pero también de las malas políticas a las que estamos asistiendo.

0 comentarios: