viernes, 22 de noviembre de 2013

USPLA denuncia el desmantelamiento del Grupo de Protección a la Familia de la Policía Local algecireña

Próximos como estamos a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, desde USPLA-UPLBA “queremos mostrar nuestra preocupación por el paulatino desmantelamiento del Grupo de Protección a la Familia de la Policía Local de Algeciras”. Continúan explicando que su preocupación se basa en los cambios organizativos “que se están produciendo en la Plantilla de la Policía Local de Algeciras, y entre estos los que afectan al referido Grupo, que en los últimos días ha perdido a dos de sus Agentes y que próximamente quedará reducido al 50 % de sus efectivos, los cuales, al parecer, se dedicarán a otras funciones policiales”.

Explican que con este cambio organizativo se privaría a la ciudad de un servicio especializado en asuntos de violencia de género y menores en situación de riesgo, “ya que hasta ahora estos temas eran atendidos, de forma exclusiva, por miembros de la Policía Local con experiencia de años y expresamente formados para estos fines, ofreciendo una atención personalizada y permanente que ahora podría desaparecer”. El cambio de funciones de los Agentes destinados, “hasta ahora, en el Grupo de Protección a la Familia podría estar motivado por la desacertada decisión del Subdelegado de Gobierno de no acceder a otorgar la dispensa del uniforme a los Agentes referidos, al igual que ha ocurrido con el Grupo “Minerva” de la Policía Local de Chiclana. 

La medida de no emplear el uniforme solo persigue el intentar conseguir una mayor eficacia del servicio, que se traduciría claramente en asegurar el cumplimiento de las medidas acordadas por los órganos judiciales, los seguimientos, las vigilancias, etc. y todo ello en aras de alcanzar la máxima protección de las victimas, las cuales podrían renunciar a la protección policial con uniforme para no sentirse “señaladas o victimizadas,.” por la sociedad”. “Esperamos que, en el acto institucional que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras, el próximo día 25, el equipo de gobierno, y los mandos policiales, clarifiquen, sobre todo a los colectivos afectados, el futuro de este Grupo de la Policía Local que desde hace unos 18 años está actuando en Algeciras en materia de violencia de género, siendo un Grupo pionero en este tema, y que desde hace 3 años, cuando se llegó a un acuerdo de colaboración, asumió el proceso integral de las víctimas de esta lacra social”. 

 Algeciras Press

0 comentarios: