martes, 26 de noviembre de 2013

La Junta exige a Fomento 4000 millones de euros para completar los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo

La consejera de Fomento y Vivienda del Gobierno andaluz, Elena Cortés, ha pedido este martes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que a lo largo de la presente legislatura ponga en obra el trazado completo de los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo en su recorrido por Andalucía, lo que necesitaría una inversión de 4.000 millones de euros.
Según Cortés, esa petición se justifica en la prioridad concedida por la Unión Europea a la comunidad autónoma en la Red Transeuropea. La Junta reclama 2.000 millones de euros por las inversiones acordes al peso poblacional andaluz y a la actividad de los puertos andaluces y otros 2.000 para corregir el déficit de inversiones. «Los puertos y el tejido productivo de Andalucía necesitan ver ya los anuncios convertidos en realidades», ha afirmado la consejera. Los puertos andaluces han pasado del 25% de tráfico portuario español a el 29%, según datos de Cortés.
La responsable andaluza ha defendido compensar el «déficit de inversiones ferroviarias acumulado», con escasas partidas presupuestarias que, por ejemplo, para la línea Algeciras-Bobadilla apenas han alcanzado los 65 millones de euros en los últimos tres años.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, considera que Cortés «puede estar tranquila» porque la comunidad es la «primera en infraestructuras» en los presupuestos estatales.
Algeciras Press

0 comentarios: