viernes, 18 de octubre de 2013

La Plataforma en defensa de los colectores reúne a medio centenar de personas en la dársena del Saladillo

La Plataforma Cívica en Defensa de los Colectores de Algeciras se concentró esta mañana de 11:00 a 13:00 horas en la salida del colector de El Saladillo, frente al monumento a Paco de Lucía de la rotonda del Varadero. En concreto se trata del acceso a la Dársena. Aproximadamente medio centenar de vecinos se han concentrado hoy respondiendo al llamamiento de la plataforma de los colectores con la intención de llamar la atención por el lamentable estado de abandono del colector de Ponce de León. En esta ocasión el acto ha consistido en una simpática escenificación ante los viandantes que suelen hacer a diario deporte por la dársena del Saladillo, de la inauguración de un paseo que soporta el hedor del desagüe del colector al espacio confinado del puerto deportivo. 

Posteriormente, se ha procedido a la concentración silenciosa bajo numerosas pancartas que solicitaban el arreglo de los colectores de la ciudad, el abaratamiento del recibo del agua, la eliminación de las tasas de depuración y la celebración de un pleno monográfico municipal que aborde la situación de la problemática. Para finalizar, se tomaron pruebas del agua del colector en las que se aprecia el origen inequívoco de sus componentes contaminantes a simple vista. Juan Pedro Ávila, presidente de la plataforma agradeció a los integrantes de la plataforma su esfuerzo y su constancia en la lucha de los intereses generales de todos los algecireños e invitó al resto a que se sumaran como vecinos. 

Ávila comentó que la siguiente concentración será el próximo 25 de octubre de 11:00 horas de la mañana a 13:00 horas, concentrándose frente a las puertas del ayuntamiento en la calle Alfonso XI. Según explicó la organización en un comunicado a los medios, el motivo de la concentración es concienciar a los algecireños de la “desidia” del Ayuntamiento de Algeciras por el mantenimiento de los colectores de la ciudad, pedir el abaratamiento ante la “brutal subida” del recibo del agua y pedir un pleno monográfico sobre esta situación. Desde la Plataforma Cívica en Defensa de los Colectores de Algeciras se invitó a toda la ciudadanía a que participara en esta concentración que tendrá lugar en la entrada de la Dársena.

Algeciras Press

0 comentarios: