sábado, 19 de octubre de 2013

Alcántara (IU): "Algesa parece condenada a la crónica de tribunales mientras el PP esté al frente de la Corporación"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha manifestado su preocupación por la noticia conocida ayer de la imputación del que fuera concejal y consejero delegado de la empresa pública ALGESA, Bernabé Ramirez, por un presunto delito de prevaricación derivado de la contratación fraudulenta de una persona, candidato al igual que Ramírez en la lista del Partido Popular las pasadas elecciones municipales. José Luis Alcántara, miembro del Consejo de Administración de ALGESA en representación de Izquierda Unida, espera que el alcalde de explicaciones sobre estos acontecimientos: “Que nadie se olvide que Landaluce era el Presidente del Consejo de Administración en las fechas investigadas, lo que le convierte en el responsable último de la gestión de la empresa”. 
El concejal de IU  ha querido recordar el errático rumbo en la dirección de la empresa desde que se iniciara el gobierno del PP: “El descrédito público en que ha caído la empresa se va acrecentando, cosa que lamentamos profundamente, pero ALGESA parece condenada a la crónica de tribunales mientras el Partido Popular esté al frente de la Corporación. Desde que saltó el escándalo de las mercancías decomisadas hasta la aparición de las grabaciones, todo ha sido un rosario de acusaciones cruzadas, sospechas, posibles abusos de poder, tráfico de influencias y un largo etcétera que en nada contribuye al normal desarrollo de las tareas de la principal empresa pública local. La imputación de Ramírez pudiera no ser la última, toda vez que la misma abre ciertos interrogantes sobre la toma de decisiones en este y otros ámbitos del gobierno local”. 

En este sentido, Alcántara encontraba paralelismos con la depuradora de la ciudad: “La contratación de familiares de concejales del PP en la depuradora de Algeciras ya levantó la lógica indignación del pueblo algecireño, que empieza a estar cansado de la total falta de ética de este gobierno. Ahora, de confirmarse el delito de prevaricación, se probaría algo que desde Izquierda Unida se ha repetido con reiteración, “la gestión opaca de ALGESA en particular y de todo el Ayuntamiento en general favorece prácticas impropias en democracia. Acaben en delitos probados o no, lo que está fuera de toda duda es la razón por la que el PP se cargó la participación ciudadana tan pronto llegó al gobierno local. Lo hizo para tener las manos libres para contratar amigos, familiares y compañeros de partido que pagar con dinero municipal”. “Vamos a dar una oportunidad para que Landaluce de un paso para asumir sus responsabilidades, en caso contrario plantearemos una batería de iniciativas para que esto sea así; el silencio no es posible ni aceptable ante el nivel que están alcanzando los problemas en ALGESA”, concluía el representante de la federación de izquierdas. 

 Algeciras Press

0 comentarios: