jueves, 15 de septiembre de 2011

Aplazada la huelga de los trabajadores y gruístas de Maersk

Los representantes de los trabajadores de Maersk el puerto de Algeciras  y la empresa acordaron posponer la huelga -cuyo inicio estaba previsto para hoy- hasta el próximo lunes cuando se retomarán las conversaciones en el Sercla.


La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha informado en un comunicado de que el acuerdo se ha alcanzado a las 4.30 horas, una hora y media antes de la hora fijada para el inicio de la huelga.

El consenso afecta a los 300 trabajadores de la plantilla de Maersk, aunque Empleo ha destacado que el sector de los gruístas de puerta -integrado por catorce personas- "no tuvo éxito en las negociaciones" e inició ayer una huelga con paros de cuatro horas.

Aunque las conversaciones se desarrollan en la misma sede, se trata de dos negociaciones distintas en el Sercla, ya que los gruístas piden su inclusión en el régimen del mar, puesto que cotizan por el régimen de tierra, mientras que el resto de la plantilla negocia el convenio colectivo aplicable a la totalidad de los trabajadores.

Los operadores de grúa dieron por finalizada ayer a las 14.30 horas la sesión de mediación sin acuerdo e iniciaron los paros previsto por la tarde.

Sin embargo, al suspenderse las negociaciones del conflicto para toda la plantilla hasta el próximo lunes, se planteó que se reabriera también el expediente de los operadores de grúa, por lo que en principio también han decidido suspender los paros.

La sede del Sercla en Algeciras ha tramitado desde principios de año 53 expedientes, de los cuales 42 supusieron la celebración de mediaciones y en total se han visto afectados 108 empresas y 8.706 trabajadores.

Fuente: Agencia EFE

0 comentarios: