sábado, 13 de diciembre de 2008

Un galgo aparece ahorcado en La Menacha

Un galgo apareció ahorcado en la zona de La Menacha, en Algeciras. La denuncia la realizó la asociación PRODEAN, dedicada a la defensa de los animales. Tras condenar este salvaje atentado, el colectivo hizo hincapié en la tortura a la que fue sometido el perro, del que remite esta fotografía.



A continuación transcribo parte del texto enviado:


"Nos avisaron a través de una llamada anónima, un perro, posiblemente un galgo, se encontraba ahorcado a un árbol en la zona de la Menacha de Algeciras en avanzado estado de descomposición. Cuando voluntarios de la protectora se personaron en el lugar, se encontraron con una escena dantesca, el pobre animal había sido ahorcado utilizando la técnica brutal de la 'máquina de escribir'.
Los destinatarios de esta técnica suelen ser galgos, ya que la mayoría de los miembros del colectivo galguero poseen muchos de estos animales para el desarrollo de sus actividades deportivas y de caza, y claro está que del gran número de ejemplares que tienen, en la mayoría de los casos hacinados en naves y zulos, muchos no les sirven para cumplir con sus objetivos, por consiguiente los tienen que desechar de alguna forma y la vía más rápida es matándolo, en algunos casos acompañado por un castigo, como es el caso ante el que nos encontramos; 'La máquina de escribirse llama así, porque muchos de los que usan ese método, se mofan entre ellos de la acción realizada comentando entre el grupo de cazadores: “Lo hemos dejado escribiendo a máquina", consiste en dejar al animal ahorcado a medias, es decir, con la soga en el cuello pero rozando pudiendo poner las patitas traseras en el suelo, y al poder sujetarse tan sólo de sus patas traseras, patalean en el suelo (como si estuvieran escribiendo en una máquina de escribir) intentando zafarse de la soga que les aprieta en el cuello. Pueden estar agonizando durante días hasta que mueren por agotamiento".


Sirva esta denuncia para repudiar este execrable acto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué clase de gentuza hay que ser para hacer algo así. Esto me enciende la sangre, así que me abstengo de decir qué le deseo a ese tipo de "seres humanos". Gracias por publicarlo.

Landi dijo...

Estoy contigo, es una salvajada! y tenemos que denunciarlo. Gracias por tu comentario y por seguir el blog. Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo no me abstengo de decir lo que pienso, y es que si yo tuviera la oportunad de dejar a estos hijos de puta "escribiendo a máquina" como ellos dicen, lo haria sin dudarlo.