martes, 2 de septiembre de 2008

Se fugan once inmigrantes 'sin papeles' de la nueva Comisaría

La comisaría de Algeciras ha abierto una investigación interna para esclarecer cómo el pasado domingo 11 personas, todos inmigrantes, lograron escapar de las dependencias policiales, inauguradas hace menos de un año, han informado fuentes de la policía.
La madrugada del pasado día 31, según ha adelantado un periódico comarcal del Grupo Joly, en los calabozos de la comisaría algecireña había un total de 108 personas detenidas, según ha denunciado la Unión Federal de Policía.
El secretario general de Andalucía de esta organización, Víctor Manuel Duque, explicó en un comunicado de prensa que, por un lado, había 50 detenidos a cargo de un funcionario y otro policía en prácticas. También en dependencias de la nueva Comisaría, pero esta vez en los calabozos dedicados al confinamiento de inmigrantes, había 58 detenidos más, procedentes de una patera que fue rescatada durante el fin de semana en costas de Barbate, que eran custodiados por dos policías.Ante estas circunstancias, el responsable de la Unión Federal explicó que 11 de los 58 detenidos aprovecharon el diseño de sus celdas para violentar una de las ventanas por la que lograron acceder al techo de los calabozos para fugarse de las dependencias policiales. El sindicato aseguró que esta no es la primera vez que ocurre una situación parecida, pero que los responsables parecen no poner atención en una situación que, según ellos, se ha repetido en tres ocasiones.El comunicado también informaba de que, esa misma noche, otros cuatro policías eran los que custodiaban a un total de 192 internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de La Piñera. Ante esta situación, la Unión Federal de Policía pidió al comisario que actúe disciplinariamente contra los responsables del diseño y del sistema de seguridad del edificio.
La investigación abierta pretende "averiguar dónde se han producido los fallos en la seguridad para que se produzca esa fuga". El sindicato ha indicado que esa noche "sólo" había tres funcionarios y un policía en prácticas custodiando a los arrestados.
Fuente.: Europa Press

0 comentarios: