domingo, 31 de agosto de 2008

El servicio de vigilancia en las playas se mantiene hasta el próximo domingo

Hoy concluye oficialmente la temporada de playas en Algeciras, un período que comenzó el pasado 1 de junio y que se ha desarrollado sin incidencias destacables. La delegación de Playas, que dirige la concejal Maribel Álvarez, tiene previsto mantener el servicio de vigilancia hasta el próximo día 7 de septiembre.
Miles de personas han disfrutado a lo largo de los tres últimos meses de las playas algecireñas, que han contado con todos los servicios de seguridad, limpieza y vigilancia.
Entre las principales novedades de esta temporada de playas sobresalen la puesta en marcha del sistema de pulseras de identificación para niños, la creación de la biblioplaya, el nuevo servicio de información a través de mensajes grabados por megafonía, así como la realización de campañas de concienciación para niños sobre el buen uso de las playas, y de promoción turística de la ciudad.
Maribel Álvarez subraya que "el nuevo sistema de identificación de niños ha sido completamente satisfactorio, ya que acorta el tiempo de espera de los pequeños que se pierden en la playa". Alrededor de mil niños usaron las pulseras durante el verano.
En cuanto a los demás servicios, el Ayuntamiento de Algeciras ha desplegado un dispositivo en el que se estaban implicadas junto a la delegación de Playas, otras como Limpieza, Protección Civil o Protección Ciudadana. Todas ellas han realizado un trabajo coordinado siempre con el objetivo de que tanto El Rinconcillo como Getares estuviesen en las mejores condiciones posibles para los usuarios.
Aguas de calidad
Las playas algecireñas han superado con creces los análisis periódicos realizados por la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía. El último informe emitido por la administración andaluza corrobora la buena situación higiénico-sanitaria de las aguas.
Los técnicos de Salud realizaron muestreos cada quince días en el litoral algecireño y en todos los análisis llevados a cabo durante el verano las aguas fueron calificadas como aptas para el baño.
La concejal delegada de Playas muestra su satisfacción ante el buen desarrollo de la temporada estival donde, "además de los servicios comentados, nuestras playas han contado con numerosos atractivos de ocio".
Entre los eventos celebrados destacan algunos como el programa de conciertos de La Concha, el Torneo Internacional de Balonmano Playa, la fiesta de la playa de Getares, la romería marítima de la Virgen de la Palma, así como numerosas actividades infantiles y culturales.
Fuente: Ayuntamiento de Algeciras

0 comentarios: