domingo, 13 de julio de 2008

Repunte destacado de personas y vehículos en la OPE



Durante este pasado fin de semana, el puerto de Algeciras ha registrado la afluencia más importante en cuanto a número de personas y vehículos, dessde que se inició la Operación Paso del Estrecho. Entre ayer domingo y durante la madrugada de hoy lunes y mañana martes, la llegada de magrebíes superará las 30.000, según los datos aportados desde Protección Civil.
La Operación Paso del Estrecho ha estado protagonizada, estos últimos días, por una importante afluencia de magrebíes con intención de cruzar el Estrecho desde el puerto algecireño.
La llegada ha sido especialmente significativa este fin de semana , aunque según fuentes de Protección Civil, las mayores entradas se esperaban para la madrugada de hoy lunes y durante todo este día. De hecho, las cifras que se barajan rondan en unas 30.000 personas, las que, en pocas horas, accedan al puerto de Algeciras con el propósito de embarcar en una de las navieras que realizan la travesía del Estrecho.
Estas mismas fuentes subrayaron que se trataría de la mayor cifra alcanzada, hasta el momento, de llegadas, desde que se inició la Operación, el pasado 15 de junio.
No obstante, y a pesar de esta llegada considerable de magrebíes, el recinto portuario no experimentó cambios sustanciales a los que se venían produciendo hasta la fecha.
Prácticamente durante todo el día de ayer domingo, las áreas de preembarque se encontraban vacías. De hecho, desde Protección Civil en Algeciras se indicó que los embarques se realizaron sin esperas, y por tanto, la fluidez se convirtió en la tónica predominante. Ya en la frontera de Irún y La Junquera, el paso de vehículos había sido notorio, sobre todo durante la madrugada.
Tal y como informó Área, la barrera de las 300.000 personas fue superada con creces el pasado sábado. Las cifras constaban de unas 314.439 pasajeros, de los que 22.467 lo hicieron el sábado. En relación al número de vehículos, ya han pasado al otro lado del Estrecho, 85.249, el sábado lo hicieron 6.605, la mayoría con destino a Tánger.
Este ritmo en las llegadas se mantendrá, casi con toda probabilidad, hasta mediados de esta semana. Una de las razones de esta importante subida se debe a la coincidencia hoy lunes, con la celebración de la Fiesta Nacional de Francia, país del que proceden un número considerable de magrebíes que mantienen ahí su lugar de residencia y que aprovechan este día para coger las ansiadas vacaciones.
Por otra parte hay que destacar la ausencia de incidentes de importancia en el recinto portuario, donde la concentración de personas, por el momento, no difiere a los de cualquier otro día de la Operación Paso del Estrecho. El personal de Protección Civil y la Autoridad Portuaria desarrollan su trabajo con total normalidad, informando y asesorando a los conductores que llegan con la intención de embarcar en algunos de los ferrys que cruzan hacia Ceuta o Tánger.
Fuente: ÁREA

1 comentarios:

Escopetero dijo...

Me gusta mucho tu blog. Animo y a seguir escribiendo.