jueves, 17 de julio de 2008

El juicio por Somixur suspendido 'sine die'



El Juez que lleva el caso de la trama Somixur en Algeciras acordó hoy la suspensión de la toma de declaraciones a los imputados ante la falta de varios informes por parte de la Fiscalía. El juicio ha quedado aplazado'sine die', a pesar de la presencia en el Juzgado de varios de los presuntamente implicados que, finalmente, no comparecieron.
Lo que se prometía como el juicio del año, se quedó en 'agua de borraja' después de que el Titular del Juzgado número 3 de lo Penal, encargado del caso Somixur, Lorenzo Rosales, resolviera suspender la toma de declaraciones a las siete personas que, durante dos días, (también mañana viernes), deberían haber comparecido para responder a las graves acusaciones que se les imputan sobre apropiación indebida, malversación de caudales públicos y un presunto delito de carácter societario.
La falta de varios informes por parte de la Fiscalía, al parecer, fueron motivos suficientes para que el Juez Rosales estimara la decisión de suspender 'sine die' las actuaciones judiciales.
La medida cogió de sorpresa a varios de los imputados que se desplazaron hasta el Palacio de Justicia, en la Reconquista, para prestar declaración. Entre ellos, el ex gerente de la Sociedad, Juan Pérez. Éste, al igual que el resto de los presuntos implicados, se negó a realizar declaraciones ante los medios, hasta tanto la Justicia no resuelva. Junto a Pérez, deberán comparecer otros seis: Fernando Alpresa García y Fernando Alpresa Gutiérrez, Yolanda Sato, María Dolores Díaz, José Carlos Díaz y el ex alcalde de Algeciras, Patricio González. Un informe de la Cámara de Cuentas que estimaba en 16 millones de euros la cantidad reclamada por parte del Consistorio algecireño, fue el detonante para que la Fiscalía anticorrupción, a raiz de una denuncia municipal, incoara diligencias previas por presuntas irregularidades relacionadas con diversas actuaciones urbanísticas en la zona de Los Cuarteles, a través de la conocida como Somixur, Sociedad Mixta participada por Ayuntamiento y empresa Aldía. Ésta última sigue defendiendo su inocencia y en la resolución que dictamine el Tribunal Supremo.
Fuente :ÁREA
Foto: I-ON

0 comentarios: