martes, 15 de julio de 2008

El Hotel Almar deberá reparar de forma urgente su fachada por desprendimientos


El delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, firmó hoy una orden de ejecución instando a la empresa propietaria del Hotel Almar, Puerta de Europa SA, a que adopte con carácter de urgencia una serie de medidas de seguridad por los daños que presenta la fachada, así como a proceder a su reparación con la mayor brevedad posible.
En el informe técnico se explica que el pasado 5 de julio se produjeron desprendimientos de diversos trozos de revestimientos de los dinteles de las ventanas de la última planta del hotel, cayendo parte de los mismos en el techo de un taxi que se encontraba estacionado en la acera de la Marina. A consecuencia de ello, la Policía Local procedió a acordonar la zona afectada para proteger tanto a viandantes como a vehículos.
Tras una inspección técnica, en la que se contó con la colaboración de la subdirectora del hotel, se apreciaron desperfectos en la pintura, dinteles y elementos salientes.
En la orden firmada se ordena a la propiedad, como medida urgente, la instalación de una plataforma de protección, a modo de marquesina, a la altura del techo de la planta primera y ajustada al ancho del acerado, tanto en la fachada de la Avenida de la Marina como en la de la calle Teniente Maroto. La calle, mientras tanto, permanecerá acordonada.
En un segundo punto, se insta a que se realicen las obras necesarias para la reparación de los elementos dañados, así como a mantener el inmueble en condiciones de "seguridad, salubridad y ornato público".
Fuente: ÁREA

0 comentarios: