lunes, 28 de julio de 2008

El alcalde reconoce la delicada situación de las arcas municipales

El alcalde de Algeciras, Tomas Herrera, admitió ayer la dificil y delicada situación económica que padece el Consistorio y anunció la puesta en marcha de planes de austeridad para reducir el gasto. Actuaciones que se unirán a las ayudas financieras previstas por la Jutna para los municipios andaluces.
Herrera, que participaba hoy en su calidad de vocal, en una reunión a la que asistieron representantes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en Sevilla, donde se procedió a la firma del Protocolo de colaboración que servirá para la financiación de las administraciones locales, con inversiones a cargo de la Junta, reconoció que el Ayuntamiento de Algeciras padece una "importante" falta de liquidez económica, una situación preocupante que ha requerido llegar a un consenso del equipo de Gobierno con la finalidad de llevar a cabo un estudio que promueva un Plan de Ahorro.
El primer edil anunció que esta medida, de carácter económico, será llevada a un Pleno municipal durante el próximo mes de agosto.
De esta forma, el Gobierno local pretende "frenar" este preocupante problema que, insistió Herrera, responde a una situación de recesión económica de carácter nacional e internacional y que se prolongará, dijo, "como mínimo hasta el año que viene".
medidas de la junta. En el convenio marco de actuación, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunció, por un lado, la adaptación de las economías de los ayuntamientos a las nuevas leyes de fiscalidad municipal y , de participación en la distribución de los impuestos autónomos, con idea de que los ayuntamientos se delimiten las competencias con financiación.
Fuente: ÁREA

0 comentarios: