sábado, 14 de junio de 2008

La OPE se inicia sin el intercambio de billetes por las navieras



La intercambiabilidad de billetes entre las navieras que forman parte de la Operación'Paso del Estrecho´2008' deberá esperar al menos varias semanas hasta que la afluencia de vehículos y pasajeros se incremente en el Puerto.
Así lo comunicaron hoy desde la oficina de coordinación de la OPE en Algeciras, un día antes de que, mañana, el Paso del Estrecho haya sido activado oficialmente.
Los preparativos para que el dispositivo estuviera a punto se han sucedido a lo largo de estas últimas semanas en el puerto algecireño, si bien aún quedan algunos servicios que no entrarán a funcionar hasta las próximas semanas, una vez que se incremente el flujo de personas y vehículos por las instalaciones portuarias de Algeciras.
Uno de estos dispositivos que aún no estarán operativos será la intercambiabilidad de billetes, conocido como ‘pool’ del Estrecho, que facilita la fluidez en los embarques directos tanto desde Ceuta como Tánger.
Casi con toda seguridad, esta medida comenzará a aplicarse a partir del mes que viene cuando se produzcan los primeros dias de más fluidez que suelen coincidir a mediados de julio y durante el mes de agosto.
Mientras tanto, en el recinto portuario, hoy, día previo al inicio de la OPE 2008, se daban los últimos retoques al dispositivo que se desplegará a partir de mañana para acoger hasta el próximo 15 de septiembre a miles de viajeros y vehículos durante la Operación Paso del Estrecho.
Fuentes portuarias informaron que, aunque ya se están disponiendo las zonas necesarias dentro del recinto portuario algecireño para alojar a los pasajeros marroquíes y automóviles que embarcarán hacia Ceuta y Tánger (Marruecos), el operativo completo se pondrá en funcionamiento a principios de julio.Por el puerto gaditano pasarán la mayor parte de los 2.798.887 pasajeros (un 2 %más que en 2007) y 741.665 vehículos (un 6%), que el Gobierno calcula que cruzarán, desde mañana y hasta mediados de septiembre, hacia Marruecos.

Fuente: EFE

0 comentarios: