lunes, 30 de junio de 2008

La feria continuará en el actual emplazamiento

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, considera que buena parte de las novedades introducidas este año en la Feria Real "han supuesto un acierto".La edil detalla la ampliación de superficie destinada a la Feria de Ganado, que ha pasado de los 1500 metros cuadrados a los 9.500 metros cuadrados, "sumándose el I Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española, que ha supuesto un atractivo turístico y un reclamo externo de la ciudad". Este certamen, que lleva el nombre de la ciudad, ha puntuado para el campeonato de España, además de concentrar un buen número de visitas a su lugar de celebración, en terrenos de La Menacha.
En cuanto al real, la delegación de Feria y Fiestas ha comprobado el buen funcionamiento de la nueva zona de restauración situada en la parte superior del parque, y en la que se ha ofrecido una muestra gastronómica de diferentes zonas del país. Además, la conversión en caseta de lo que hasta ahora era el pabellón municipal, con una política de puertas abiertas y precios populares, ha sido respaldada por los usuarios principalmente a mediodía. "Es una decisión que supone un cambio sustancial en la filosofía de trabajo y tenemos que darle tiempo, pero los primeros indicadores son buenos",ha declarado Nieto.
"Ahora cerramos un ciclo", puntualiza la teniente de alcalde, "porque termina el contrato de montaje de casetas que hemos venido manteniendo. El próximo año están previstas nuevas inversiones en el parque feria, que se traducirán en mejoras en la calle Pulsera, cerramiento progresivo del lugar e instalación de una portada fija".
La edil puntualiza que "seguimos detectando dificultades propias del lugar de emplazamiento del parque cuyo efecto sobre los ciudadanos queremos reducir, pero puedo asegurar que con las inversiones que tenemos previstas aseguraremos el uso de este espacio público por varios años más".
Nieto también ha querido agradecer la colaboración de la gran mayoría de los propietarios de casetas,"porque son más del ochenta por ciento las que no han dado problemas".En este punto también que querido significar el buen funcionamiento y la gestión de la Asociación de Feriantes, "a la que agradezco también la donación de tickets gratuitos por las organizaciones no gubernamentales".
La teniente de alcalde resalta igualmente las mejoras en las instalaciones puestas a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y financiadas por la Delegación de Feria y Fiestas, "al igual que la presencia durante toda la Feria del grupo de policia nacional y autonómica a caballo, con ocho agentes".
Por lo que se refiere a los espectáculos taurinos, Inmaculada Nieto considera que "se ha demostrado que es un acierto apostar por la calidad antes que por la cantidad de los festejos".
Fuente: ÁREA

0 comentarios: