lunes, 2 de junio de 2008

El Defensor del Pueblo pide que se revoque la orden de expulsión del padre de origen boliviano

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) indicó hoy que la Oficina del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, va a sugerir a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz que revoque la orden expulsión del padre, de origen boliviano, de un niño nacido en Algeciras.
Según indicó la Asociación en un comunicado, la carta firmada por la adjunta primera del Defensor del Pueblo afirma considerar procedente la solicitud de la madre del pequeño y señala que ha considerado precedente enviar una sugerencia al Subdelegado del Gobierno en Cádiz para "que se resuelva favorablemente la solicitud de revocación de la resolución de expulsión presentada el pasado 11 de marzo de 2008".
APDH-A señaló que las "circunstancias personales" del hombre, al ser padre de un menor "de nacionalidad española", justificaría esta decisión favorable a los intereses del menor. El Defensor del Pueblo, además, entiende necesario que la respuesta de la Subdelegación se ofrezca "de forma urgente".
Asimismo, la Asociación señaló que el esfuerzo de la madre del menor para tratar de que su hijo pueda criarse en España junto con su padre "ha encontrado un nuevo apoyo tras las actuaciones del Defensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo, y la moción aprobada de forma unánime por el Ayuntamiento de Algeciras".

Fuente: Europa Press

0 comentarios: